Más artículos
César Litvin: "El mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente"

César Litvin: "El mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente"

César Litvin: "El mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente"
César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, aseguró que "el mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente"
Por iProfesional
14.11.2019 06.54hs Impuestos

Ante el contexto inflacionario que atraviesa la economía argentina, César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, aseguró que "el mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente. Una actualización anual no alcanza".

En declaraciones a Forum Jurídico Fiscal, Litvin agregó que, "los trabajadores autónomos deberían poder acceder a las mismas deducciones" que los asalariados.

Respecto a un posible aumento a los Bienes Personales o la creación de un impuesto extraordinario a los bienes blanqueados en el último sinceramiento fiscal, el reconocido tributarista no dejó lugar a dudas: "Las grandes fortunas están buscando cambiar residencia fiscal hacia los lugares que mejor las tratan". Asimismo, buscan armar estructuras jurídicas complejas que les permitan estar a resguardo de nuevos aumentos en la presión fiscal y proteger el patrimonio.

Litvin adelantó que en caso de darse un aumento excesivo en la carga fiscal, no van a ser pocos los contribuyentes que "resistan judicialmente".

"Lejos de aumentar los impuestos , hay que bajar la presión fiscal para generar empleo, ya que es la asignatura pendiente", aseguró de manera categórica el CEO de Lisicki, Litvin & Asociados.

También, el experto dejó en claro que resta mucho por hacer respecto a la promoción de actividades económicas. "Es importante tratar de incentivar las exportaciones, generar más competitividad. Los exportadores no deberían pagar el IVA por la adquisición de bienes y servicios", ejemplificó Litvin.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ