iProfesionaliProfesional

¿Cómo es la moto china "estilo Scrambler" que quiere desbancar a Ducati y Triumph?

El modelo aventurero con precio competitivo ya se vende en el país y promete hacer estragos en uno de los segmentos que más seduce a los argentinos
22/09/2023 - 17:40hs
¿Cómo es la moto china "estilo Scrambler" que quiere desbancar a Ducati y Triumph?

CF Moto es la marca de origen chino, integrante en Argentina del grupo Iraola, que llegó a al mercado argentino a fines del 2022 con cuatro modelos: NK300, NK400, MT 650 y GT 650.

Sin embargo fue a partir de marzo de este año, con el desembarco de la 800 MT, una Maxi Trail con corazón de KTM y un precio más que competitivo, cuándo la marca tomó popularidad.

Ahora, CF Moto presentó la 700 CL-X Adventure, una moto que está alineada con los modelos estilo Scrambler: tanque de nafta forma de lágrima, faro delantero redondo, motor totalmente expuesto, buen despeje del suelo y neumáticos mixtos, a un precio de 7.815.990 pesos.

De este modo, el fabricante chino se mete de lleno en un segmento muy competitivo, donde Ducati, con su sub marca Scrambler; y Triumph, son las que más fuertes juegan.

CF Moto 700 CL-X Adventure: entre clásica y moderna

Las motos con estilo "retro" representan una tendencia que llegó para quedarse. Los modelos "Scrambler" y "Café Racer" son las que mayor auge despertaron.

CF Moto no quiso quedarse afuera de esta ola y presentó la 700 CL-X Adventure, la variante con permitidos para el off-road, que se suma a la Heritage (100% para el asfalto), la cual a su vez se complementa con la 700 CL-X Sport, con estética y conducción más deportiva.

CF Moto presentó la nueva moto 700.
CF Moto presentó la nueva moto 700.

Visualmente, la moto de perfil Adventure fusiona con maestría elementos clásicos con otros modernos. Así, toma protagonismo su faro redondo con tecnología full-led y la instrumentación con el clásico formato circular, pero con una pantalla digital.

La moto china con permitidos off-road

La inclinación hacia la práctica off-road se manifiesta fácilmente a través de sus neumáticos mixtos, los cuales se montan sobre llantas (18" pulgadas adelante y 17" detrás) de rayos.

También, la amortiguación elevada, con un recorrido de 150 mm en el sector delantero de suspensión invertida de la reconocida firma Kayaba, denotan el carácter dual de esta nueva integrante de CF Moto.

CF Moto 700,
La nueva CF Moto 700 está equipada con un motor bi cilíndrico de 693 cc.

Sin embargo, la nueva moto Scrambler de CF Moto no pierde de vista su perfil rutero y por ello presenta un pequeño parabrisas enfocado a proteger del viento y a minimizar la fatiga en trayectos por rutas más largas.

En este sentido, es válido también mencionar que ofrece diferentes modos de conducción, embrague anti rebote, además de control de velocidad crucero.

El corazón de la moto china Scrambler

La 700 CL-X Adventure está impulsada por el mismo motor que sus compañeras de oficio más rutero. Se trata de un bi cilíndrico en paralelo de 693 cc, con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, de 70 CV.

Un fato redondo con toques retro, los detalles de la nueva moto de 693 cc.
Un fato redondo con toques retro, los detalles de la nueva moto de 693 cc.

Desde la marca destacan que si bien se trata del mismo propulsor y caja que las otras versiones, en este caso fue optimizado para una entrega de potencia más lineal desde la zona baja del cuenta vueltas, algo que se agradece en incursiones fuera del pavimento.

Para conducir sentado y parado

Si de posición de manejo se trata, desde CF Moto aseguran que es más relajada que lo habitual y que en ello tiene inferencia su asiento bien ancho bien mullido, de unos razonables 800 mm de altura.

Así mismo, como toda mota de carácter dual, esta variante Scrambler de CF Moto, invita a poder conducirla de pie y en ello colabora su manillar, el cual se puede desplazar 30 mm hacia arriba y 15 mm hacia atrás.

CF Moto se consolida en Argentina

CF Moto sigue su acertado camino con el que busca convertirse en un rival importante para las marcas japonesas y europeas.

CF Moto está dispuesta a dar pelea en los segmentos más competitivos.
CF Moto está dispuesta a dar pelea en los segmentos más competitivos.

La llegada de la 700 CL-X Adventure reafirma la madurez que va alcanzando su fabricante, manifestándose -en este caso- a través de una moto muy original en cuanto a diseño, en cuyo interior se esconde un moderno motor dotado de una electrónica avanzada.

A nivel ventas, CF Moto viene ganando posiciones rápidamente en el ranking de las marcas de motos más comercializadas en el país. En pasado mes de agosto se ubicó en el puesto 14 de patentamientos según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), y cuarta dentro de la categoría de 300 cc en adelante.

Temas relacionados