Motos usadas desde los 150 mil pesos: cómo comprarlas

Cada vez más personas eligen motos para el día a día y la búsqueda de precios bajos es el primer requisito para comprarlas. Aquí un primer paso para llegar
Por GF
26/05/2024 - 07:15hs
Motos usadas desde los 150 mil pesos: cómo comprarlas

Después de la pandemia, la moto quedó consolidada como un producto práctico para moverse de un lado al otro, de forma rápida y a bajo costo, por eso las marcas fueron sumando nuevos modelos y una gran variedad de precios para elegir.

En este contexto, las ventas de motos usadas también son una buena alternativa, y entre las ofertas de los particulares y los concesionarios, se colaron también las subastas, que están tomando mucho protagonismo.

En este caso, surgió un nuevo remate que está organizado por el Banco Cuidad. Son varios los modelos para elegir, con precios desde 150.000 pesos.

En su mayoría se trata de motos que están sin funcionar, en mal estado, pero que se pueden arreglar o usar para partes a bajo precio. La suma máxima a ofertar llega a los 500.000 pesos, y hay diferentes marcas, como Motomel, Bajaj, Yamaha; y cilindradas, de 125, a 200 cc.

Qué modelos de motos hay para subastar

De acuerdo a los lotes publicados para la subasta por el Banco Ciudad, los modelos de motos para subastar tienen un valor que va entre los $150.000 y $350.000, con un precio base que arranca en 15.000 pesos. 

Por ejemplo, por una moto usada, sin funcionar, marca Yamaha YBR 125 cc, modelo 2012, el precio base es de 150.000 pesos. En la descripción se aclara que posee manubrio, horquilla, caja de velocidades incompleta y dos ruedas armadas con cubiertas de movimiento. El depósito en garantía es de 15.000 pesos.

Las motos a subastar están en mal estado.
Las motos a subastar están en mal estado

Otra moto de la misma marca y modelo, del año 2013, tiene un precio de $200.000, con un depósito en garantía de $20.000. Posee: manubrio, horquilla, motor de arranque, caja de velocidades incompleta, y dos ruedas armadas con cubiertas de movimiento.

Por un modelo 2017, de la moto Yamaha YBR 125 con más equipamiento, como horquilla, motor de arranque, tanque de combustible, asiento, caja de velocidades incompleta, y dos ruedas armadas con cubiertas de movimiento, se piden $350.000, con una depósito en garantía de $35.000.

También hay modelos de otras marcas. Por ejemplo una moto Motomel SL 125 cc, con manubrio, horquilla, y dos ruedas armadas con cubiertas de movimiento, tiene un precio base de $150.000, y un depósito en garantía de $15.000.

Las motos se encuentran, en su mayoría, sin funcionar.
Las motos se encuentran, en su mayoría, sin funcionar

Por una Bajaj Rouser de 135 cc, 2020, con manubrio, horquilla, tanque de combustible, motor de arranque, caja de velocidades incompleta, el precio base es de $300.000 y el depósito en garantía de $30.000.

Condiciones para participar de la subasta

La subasta se realizará el 11 de junio a las 10 de modo electrónico, y la exhibición de los modelos será del 3 al 7 de junio de 12 a 16 en Parque Roca, colectora General Paz Este y Av. Cnel. Roca. 

Los oferentes, para participar de la presente subasta, deberán iniciar sesión para suscribirse, como personas físicas o jurídicas, en el portal del Banco Ciudad. También deberán constituir una Garantía de oferta equivalente al 10% del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la Subasta, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones de Venta.

Una vez que se registren, los interesados recibirán un mail donde se le manifiesta que fue verificado y aprobado el proceso para poder ofertar mediante el portal de subasta on line, el día y hora establecido.

Al momento de inscribirse los interesados deberán acreditar haber constituido, hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de la subasta, una garantía por la suma equivalente al 10% del precio base de los lotes en el que participará. Las garantías podrán ser constituida, únicamente mediante transferencia bancaria electrónica. Respecto a aquellos que no hubiesen resultado preadjudicatarios, la garantía les será devuelta dentro de los siete días hábiles de realizada la subasta pública.

El pago del precio de venta de los elementos adquiridos, objeto de la presente, se abonará de la siguiente forma:

  • La suma equivalente al 20% del precio a integrarse en concepto de seña, dentro de los dos días hábiles a contar desde la notificación electrónica cursada al oferente de que ha resultado preadjudicatario de la subasta;
  • La suma equivalente al 80% del precio de venta a integrarse una vez aprobada la subasta por parte de la Entidad Vendedora y durante siete días hábiles asignados a tales fines.

La comisión va a cargo del comprador: 10% del precio de venta más el I.V.A. sobre la misma, debiendo ser abonada dentro de los dos días hábiles a contar desde la notificación electrónica cursada al oferente de que ha resultado preadjudicatario de la subasta, al mismo momento de abonar la seña.

La subasta se realizará de forma online.
La subasta se realizará de forma online

En la fecha y hora indicada para la Subasta se dará inicio a través del portal a la postulación de ofertas. Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del portal. Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte preadjudicatario o sea superado. Las ofertas son irrevocables, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente.

Cada oferta formulada durante la puja por el oferente deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $50.000 y un monto máximo de 500.000 pesos.

La Subasta tiene un horario previsto de cierre. En caso de que se reciba alguna oferta dentro de los últimos tres minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará tres minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

Los compradores de automotores patentados mediante el Régimen de Registro Nacional de la Propiedad del Automotor deberán concurrir dentro de los 15 días hábiles subsiguientes al de la integración del precio de venta a la Entidad Vendedora, a los efectos de iniciar los trámites de transferencia. Los lotes adquiridos e integrados en su totalidad deberán retirarse dentro de los 10 días hábiles posteriores. 

Temas relacionados