Legendaria marca de motos comenzará a venderse en el mercado argentino
El mercado de motos goza de un buen presente en la Argentina: en lo que va de 2025 se patentaron 256.832 unidades, una cifra que representa un incremento de ventas en torno al 50,5% respecto del mismo período de 2024, en el que se habían registrado 170.687 vehículos.
Eso, lógicamente, propicia que muchas marcas agreguen nuevos productos a su portfolio pero también que otras compañías quieran entrar al mercado argentino. Y en ese sentido la novedad más reciente es el desembarco de Morbidelli a la Argentina.
Se trata de una icónica marca italiana de competición que ya presentó los primeros cinco modelos que comercializará en nuestro país para participar en distintos segmentos como el de los scooter, on-off, naked y trail.
Cabe destacar que Morbidelli llega de la mano del Grupo La Emilia, importador que también comercializa en la Argentina a otras marcas como SYM, Teknial, Motomel y Benelli.
Cómo son y cuánto cuestan las motos de Morbidelli
El modelo más pequeño que Morbidelli ya vende en la Argentina es el scooter SC150RE que llama la atención por sus generosas dimensiones (con rodado 12) y su estilo retro moderno "tipo Vespa", y se destaca por su equipamiento orientado al uso urbano mediante un compartimento de almacenamiento y puerto USB integrado que permite guardar objetos de forma segura y cargar dispositivos en movimiento.
Esta moto está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 150 cm3 que entrega 12 HP y un torque de 12,5 Nm a 6500 rpm, y se combina con una caja automática CVT. Ya está a la venta a un precio de lista de 4.650.000 pesos.
Para el segmento de las on-off Morbidelli se anota con el modelo T250X, que si bien fue exhibido durante el lanzamiento de la marca en la Argentina, de momento no fue lanzado comercialmente.
Esta moto versátil está equipada con un motor monocilíndrico SOHC de 4 válvulas y 250 cm3 alimentado vía carburador, que ofrece una potencia máxima de 25 CV y 22,5 Nm de torque y se destaca por llevar una horquilla invertida con capacidad de ajustes y un recorrido de 177 mm, mientras que en la rueda trasera dispone de un mono amortiguador hidráulico que también se puede configurar. Los frenos, en tanto, tienen discos en ambos ejes y sus pinzas son de dos pistones.
En el segmento de las naked (también llamadas deportivas) Morbidelli ofrece dos opciones en la Argentina. Una de ellas es la N300 que, según el propio fabricante, ofrece un equilibrio perfecto entre potencia y maniobrabilidad.
La N300 se sirve de un motor monocilíndrico de 298 cm3 refrigerado por líquido que desarrolla 30 HP. Se destaca además por su estética agresiva y algunos chiches tecnológicos como el tablero de instrumentos con pantalla LCD TFT de 5 pulgadas. Su precio de lista es de 6.819.000 pesos.
Un escalón más arriba está el modelo M502N, nada menos que una moto de media cilindrada que equipa un motor bicilíndrico de 486 cm3 y 47 CV con el que según la marca puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Este modelo que cuesta 9.915.000 pesos se destaca por equipar materiales y componentes de primera línea, tales como la EFI de Bosch para un rendimiento óptimo, la horquilla KYB, los frenos J.Juan y neumáticos de la firma Pirelli, entre otros elementos.
También dice presente en el segmento de las "trail"
El modelo más sofisticado de Morbidelli para nuestro mercado es el T1002VX, pensado para usuarios que buscan versatilidad y habitualmente usan sus moto tanto en ruta como en terrenos off-road.
La Morbidelli T1002VX viene equipada con un motor V-Twin a 80 grados de 997 cm3 que entrega 87,2 CV a 7500 rpm y 89 Nm a 5250 rpm. Se trata de un motor que se caracteriza por contar con alimentación vía inyección electrónica y trabaja asociado con una caja de cambios de 6 velocidades y embrague antirrebote.
Estéticamente es muy atractiva y al igual que la M502N llega equipada con componentes de primera línea entre los que se destacan el control de tracción, puños calefactables, suspensiones KYB totalmente regulables y un sistema de frenos J.Juan acompañado por el ABS Pro de Bosch con funcionalidad en curva.
Además, dispone de varios modos de conducción ajustables y cuenta con un tanque de combustible de 20 litros con los que Morbidelli promete una autonomía superior a los 300 kilómetros. Ya está a la venta a un precio de lista de 18.990.000 pesos.
Cabe destacar que los modelos inferiores a 300 cm3 cuentan con una garantía de 24 meses o 24.000 kilómetros, mientras que aquellos que superen los 300 cm3 disponen de una cobertura extendida de 36 meses o 36.000 kilómetros.