Avon va más allá del maquillaje y ahora apuesta a las joyas

La compañí­a informó que acordó comprar a Silpada Designs, una empresa de venta directa de alhajas en plata esterlina, en u$s650 millones
Por iProfesional
NEGOCIOS - 12 de Julio, 2010

Avon Products informó este lunes que acordó comprar a Silpada Designs, una empresa de venta directa de joyas en plata esterlina, en u$s650 millones, por lo menos.

Según anticipó la compañí­a, este acuerdo estimularí­a sus ganancias del 2011.

Avon, una firma de venta directa de productos de belleza para la mujer, estimó que la adquisición podrí­a incrementar sus ganancias de 3 a 5 centavos de dólar por acción para el 2011, y que Silpada es un negocio de rápido crecimiento con márgenes significativamente más altos que los propios.

La compañí­a de cosméticos añadió que realizarí­a un pago inicial a los accionistas de Silpada de u$s650 millones, al igual que pagos adicionales a principios del 2015 de alcanzar los objetivos de ganancias.

En un documento, Avon manifestó que esos pagos extras podrí­an estar en el rango de u$s50 millones a u$s100 millones.

Además, la firma indicó que Silpada tiene ingresos anuales de alrededor de u$s230 millones.

La empresa adquirida por Avon seguirí­a siendo independiente y su personal directivo continuarí­a administrando la compañí­a. Asimismo, el acuerdo se sellarí­a en el tercer trimestre del 2010, informó Reuters.

Te puede interesar

Secciones