Inauguran en Recoleta un hotel donde la noche puede costar hasta u$s3.500 en temporada alta

Se trata de Algodon Mansion, que aspira a ser un alojamiento reconocido mundialmente. Por la inauguración, lanzaron promociones de entre u$s400 y u$s1.500
Por iProfesional
NEGOCIOS - 09 de Septiembre, 2010

Con el objetivo de captar la atención del turismo extranjero de altos ingresos que cada vez elige más a la Ciudad de Buenos Aires para pasar unos dí­as en el paí­s, un fondo inversor norteamericano acaba de abrir en pleno corazón de Recoleta un lujoso petit hotel de tan sólo 10 habitaciones y precios que, en alta temporada, superan los u$s3.500 por noche.Se trata de Algodon Mansion, ubicado en Montevideo, entre Quintana y Guido, y que -según sus propietarios- aspira a posicionarse como uno de los hoteles más reconocidos del mundo.Según publica El Cronista, su construcción demandó una inversión de u$s10 millones y fue materializado como un edificio de estilo francés. El nuevo establecimiento cinco estrellas, fue inaugurado esta semana por sus propietarios, InvestProperty Group, un grupo inversor con sede en Nueva York que en la Argentina ya controla una bodega boutique en Mendoza.En Recoleta, el fondo adquirió una antigua mansión de 1912 y contrató al arquitecto alemán Gerhard Heusch, para renovarla y diseñar Algodón Mansión, en el que sólo funcionan 10 suites, un exclusivo restaurant, un bar y un spa, detalla el matutino.Si bien inicialmente el valor de las habitaciones oscilará entre los u$s400 y los u$s1.500, dependiendo del servicio que se contrate, en temporada alta los costos se incrementarán hasta ubicarse entre los u$s800 y u$s3.500, convirtiendo a este hotel en uno de los más caros de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde la empresa, las tarifas especiales por el lanzamiento son:

  • Recoleta Suite u$s400
  • Imperiale Suite u$s500
  • Ambassadeur Suite u$s750
  • Algodon Royale Suite u$s1500

Según sus creadores, el hotel evoca el espí­ritu de las décadas del ’40 y ’50, que brillaron en el mí­tico Cotton Club de Nueva York. De todos modos, también se lo equipó con tecnologí­a de última generación mezclando ambos estilos. "El nuevo hotel está dirigido a un segmento de consumidores de lujo internacional y a grupos de incentivo de empresas altamente destacadas", declararon fuentes del fondo inversor norteamericano. El gerenciamiento quedó a cargo de Pablo Veloso, y el hotel ya fue presentado en ferias y entre los servicios que tendrán cada una de estas suites se encuentran el de mayordomo personalizado durante toda la estadí­a, masajes, y todo tipo de tecnologí­a, consigna el matutino.El hotel posee además el Chez Nous Restaurant, ambientado al estilo parisino y con una capacidad para solo 50 cubiertos. También hay un bar y un spa disponibles para los clientes, agregaron las fuentes del fondo InvestProperty Group (IPG).

Te puede interesar

Secciones