iProfesionaliProfesional

Moyano puso en marcha el "Camión Club Argentino", una red de paradores de camiones

El sindicalista encabezó el acto de lanzamiento junto a De Vido y al vicepresidente de YPF. Resaltaron la unidad del sector empresario, sindical y Gobierno
15/12/2010 - 16:47hs
Moyano puso en marcha el "Camión Club Argentino", una red de paradores de camiones

El ministro de Planificación, Julio De Vido, el vicepresidente de YPF, Sebastián Eskenazi, y el titular del Sindicato Camioneros inauguraron en Figheira, Santa Fe, el denominado "Camión Club Argentino", en el kilómetro 258 de la ruta 9.

El proyecto "Camión Club" fue elaborado sobre la base de un trabajo conjunto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales que apunta a construir una red de 60 paradores que ofrecerá a los choferes "los servicios básicos para que su tarea alcance la dignidad que requiere".

"Eso significa otorgar a los choferes un lugar de descanso con instalaciones adecuadas y custodia permanente para que no tengan que detenerse al costado de la ruta y ser víctimas de robo", añadió.

En cada uno de esos predios, los camioneros tendrán duchas, locutorio, playa de estacionamiento, comedor y auxilio mecánico y estará conectado a servicios médicos de urgencia, entre otras muchas prestaciones útiles.

La prueba piloto procurará extender el proyecto a todo el territorio nacional, especialmente a los cruces de frontera, según indicó Infobae.com.

El acto en Santa Fe

En el acto, Eskenazi, Moyano y De Vido resaltaron la "unidad" que los gremios, las empresas y el Gobierno pueden mostrar en proyectos como el del Club Camionero, al tiempo que resaltaron el momento positivo que enfrenta la Argentina en el ámbito económica.

"Esta es una pequeña demostración de lo que viene, de la unión de YPF y Camioneros. Tenemos un largo recorrido por delante, porque venimos trabajando como un grupo de amigos, no un grupo de negocios", afirmó el vicepresidente de la petrolera.

Finalmente, el ministro de Planificación aseguró en Santa Fe que "si la política energética que anunciamos junto al presidente Néstor Kirchner en 2004 no impulsaba claramente el capital local, hoy las empresas de energía estarían conducidas por los fondos buitres".