Aumenta la competencia en el mercado de la comida rápida: Wendy's vuelve al país luego de 12 años de ausencia
Un viejo jugador vuelve al mercado de comidas rápidas argentino y recalienta la competencia en el sector. Se trata de la cadena Wendy's que retorna al país.
En este sentido, Wendy's/Arby's International anunció este jueves que alcanzó un acuerdo con Desarrollos Gastronómicos (DEGASA) para volver a traer esos restaurantes a la Argentina. Se lanzarán 50 durante los próximos diez años.
Según un comunicado de la compañía, la primera sucursal abrirá este año en Buenos Aires.
El documento recordó que DEGASA es una compañía de inversión privada, que controla D&G, la firma que opera las franquicias de Havanna Café, con más de 180 sucursales en el país.
"Argentina es el último ejemplo del significativo progreso que estamos haciendo para acelerar nuestros esfuerzos de expansión internacional", explicó Ronald Smith, presidente y CEO de Wendy's/Arby's Group.
En esta línea agregó: "Estamos encantados de darle la bienvenida a DEGASA a nuestro sistema internacional".
"Como parte de una organización con probados antecedentes en dirigir exitosamente servicios de comida, nuestra nueva franquicia tiene la fortaleza y los recursos para construir rápidamente su presencia en la Argentina", añadió.
Por su parte, Guillermo Stanley, vocero de DEGASA, subrayó: "Este acuerdo es un paso significativo en la estrategia de la compañía de crear una operadora líder en el área de servicio de comidas en Latinoamérica".
"Estamos entusiasmados respecto de la oportunidad de traer Wendy's a la Argentina", aseguró.
Además de la Argentina, desde junio del 2009, las subsidiarias de Wendy's/Arby's Group alcanzaron acuerdos para el desarrollo de acuerdos de largo término con franquicias en Medio Oriente y norte de África, Singapur, Turquía, Rusia y el este del Caribe.
Asimismo, la compañía está persiguiendo oportunidades potenciales en Japón, China, Brasil y otros mercados internacionales clave.