Cencosud invierte 300 millones de pesos en 11 locales

El desembolso del gigante contempla la construcción de comercios en distritos de la provincia como Chivilcoy, San Pedro, Tandil, Pilar y Quilmes
Por iProfesional
NEGOCIOS - 02 de Junio, 2011

El Grupo Cencosud comenzó con su campaña de inversiones en la Argentina para 2011. Según confirmó el miércoles el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, el grupo chileno que representa las marcas Disco, Vea, Easy, invertirá en unos $300 millones en 11 locales comerciales.

El desembolso del gigante trasandino de $315.905.739 contempla la construcción de unidades comerciales por un total de 45.133 metros cuadrados, en 10 distritos de la provincia entre los que se encuentran Chivilcoy, San Pedro, Tandil, Necochea, San Isidro, La Matanza, Pilar y Quilmes.

Con una inversión que oscila entre los $7 y $68 millones según el emprendimiento, la idea de la empresa es a lo largo del año abrir 5 locales Disco; 2 Vea; 2 Easy y 2 Cencosud, según indica el cable de la agencia Télam.

"Esto no hace más que ratificar que cuando existe una política seria, dinámica y eficiente de promoción y fomento al desarrollo productivo como la encarada por el gobernador Daniel Scioli, es posible atraer inversiones a todo nuestro territorio", destacó Ferré tras un encuentro que mantuvo con representantes de esta firma.

El ministro resaltó que la provincia de Buenos Aires concentra casi el 40% de la facturación supermercadista del país por lo que estas inversiones no sólo potencian la creación de empleo sino también la del consumo.Con presencia desde 1982 en la Argentina, el Grupo Cencosud opera en el país 16 hipermercados Jumbo, 117 supermercados Disco, 117 Súper Vea, 38 locales Easy y trece centros comerciales.

El mes pasado, el Fisco argentino denunció al Cencosud por la supuesta venta de mercaderías que habían sido enviadas desde la Argentina a Chile como donaciones para las víctimas del sismo de febrero de 2010.

El grupo chileno negó haber obtenido beneficios por este operativo y aseguró que "actuó de buena fe, siguiendo una petición del gobierno de Chile con el objetivo de ayudar a los más afectados por el terremoto y el tsunami".

Te puede interesar

Secciones