iProfesional

Terminales invirtieron más de u$s50 M en el Salón del Automóvil

Las marcas no sólo apostaron a mostrar impactantes modelos sino que decidieron realizar grandes desembolsos y le sumaron la contratación de modelos famosas
23/06/2011 - 11:50hs
Terminales invirtieron más de u$s50 M en el Salón del Automóvil

Haber esperado cuatro años desde la última edición generó la expectativa suficiente como para que el Salón del Automóvil de Buenos Aires rompiera todas las previsiones.

La edición 2011 no sólo representará la más importante respecto del caudal de gente que asistirá y la cantidad de expositores, sino que romperá el récord de inversión.

En medio de las restricciones para importar unidades -el rumor habla de problemas para ingresar los concept cars, simuladores y hasta de una marca que tuvo que solicitar autos a un vecino país por problemas para importar- las presentes en los cuatro pabellones de La Rural de Palermo apuestan a deslumbrar en un mercado en expansión y para ello realizaron una millonaria inversión en la puesta a punto de cada una de sus vidrieras.

De acuerdo a El Cronista, las marcas ya no sólo apostaron a mostrar impactantes autos, sino que decidieron realizar grandes desembolsos y le sumaron la contratación de modelos famosas, promotoras en grandes cantidades -entre 40 y 50 en las grandes marcas- que son sus iPad explican los beneficios de los automóviles, shows musicales, etc.

Según aseguraron al matutino fuentes del sector que vivieron de cerca el armado del Salón, cada una de las marcas "invirtieron alrededor de u$s2 millones en el alquiler del espacio y todo lo demás".

El glamour fue tan importante que Ford contrató a Dolores Trull para diseñar la vestimenta de las promotoras de su marca.

Según AMC Producciones, empresa organizadora del evento, en el Salón hay 111 expositores pero sólo 27 son automotrices por lo que sólo las marcas realizaron un inversión de u$s54 millones.

"Los otros expositores son menores, algunos son publicaciones, otros instituciones, que no realizaron una inversión tan importante. Entre todos pueden sumar de dos a 5 millones más", agregó la misma fuente a El Cronista.

En total, los expositores ocuparon 46.000 m2 (40.000m2, bajo pabellón y unos 6.000 m2 al aire libre, donde se despliegan una pista de 4x4 y un circuito de educación vial exclusivo para niños).

Pero no sólo en lo que se refiere a la inversión, la edición 2011 romperá las predicciones. Según los organizadores en los primeros cuatro días -empezó el pasado 17 y termina el 26 de junio- pasaron por los cuatro pabellones de La Rural de Palermo más de 240.000 visitantes.

Con este número, los organizadores proyectan un total superior al medio millón de personas para cuando la muestra culmine.

Algunos arriesgan que estará entre las 800.000 y 850.000 personas, igualando en números a las ventas y a la producción local de 0 km. En la edición anterior del Salón, en 2009, asistieron a la feria 450.000 personas.