NOVEDADES

La Justicia frena un proyecto inmobiliario frente al Alto Palermo

Parte de un reclamo de una asociación vecinal. El desarrollo, ubicado en Beruti 3351, sólo continuará si el gobierno porteño presenta documentaciones
Por iProfesional
NEGOCIOS - 29 de Junio, 2011

La presión de los vecinos de Palermo puso un freno a las obras que la desarrolladora TGLT levanta en ese barrio.

La "Asociación Amigos Alto Palermo" recurrió a la Justicia y logró que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Buenos Aires, a cargo de María José Izurieta, impusiera una medida pre-cautelar, con la que se suspendieron los trabajos.

El desarrollo, ubicado en Beruti 3351, no podrá continuar hasta tanto el gobierno porteño no agregue los expedientes administrativos que le permiten a TGLT levantar un edificio de viviendas, con cocheras residenciales y comerciales.

"La compañía está autorizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a construir el proyecto, habiendo cumplido con todos los requerimientos normativos vigentes. El terreno fue adquirido con planos registrados a Alto Palermo S.A. en octubre de 2010 con proyecto aprobado en 2009, teniendo ya plena autorización para su construcción", dijo un comunicado emitido el martes por TGLT.

El terreno en cuestión había sido comprado en octubre de 2010 por la desarrolladora que encabeza Federico Weil a APSA (empresa propiedad de IRSA), y tiene previsto invertir allí u$s10,7 millones.

Además, se acordó que APSA se quede con un 17% de los metros cuadrados propios vendibles de viviendas del edificio a construir, un 15% de los m2 de cocheras del edificio; y la totalidad de las cocheras comerciales. La relación entre ambas empresas creció en noviembre pasado.

Por ese entonces, IRSA ingresó al capital accionario de TGLT, a través de la compra de 7,4% de la compañía, porción por la que pagó cerca de u$s11  millones. TGLT tiene también proyectos en Rosario y en Puerto Madero, donde cuenta con Forum Puerto Madero.

Te puede interesar

Secciones