Rodó se suma al pelotón de empresas locales que producen en Tierra del Fuego

Obtuvo la autorización de Industria y Comercio para instalar una fábrica en la zona más austral del país. Fabricará desde televisores hasta microondas
Por iProfesional
NEGOCIOS - 25 de Octubre, 2011

La cadena de venta de electrodomésticos Rodó logró este lunes la autorización de la Secretaría de Industria y Comercio para instalar una fábrica en Tierra del Fuego, bajo los beneficios del Régimen de Promoción Industrial, proyecto que llevaba años en espera.

Así, se sumará a Frávega y Garbarino entre las cadenas con fabricación propia.

La resolución 694/2011, publicada en el Boletín Oficial, precisa que la firma Centro de la Informática SA (que pertenece a Rodó) invertirá $14,12 millones para instalar su fábrica, de los cuales $8,4 millones corresponden a inversiones fijas para la apertura de la planta, que deberá estar funcionando en 360 días.

"Recién salió la aprobación del proyecto; ahora nos pondremos a buscar un predio en Río Grande para instalar la fábrica", explicó Gustavo Álvarez, director Comercial de Rodó, en declaraciones divulgadas por El Cronista.

La resolución habilita a la empresa a fabricar en la isla televisores, reproductores de DVD, equipos de aire acondicionado de hasta 6.000 frigorías, sistemas y equipos de audio y hornos microondas.

"En principio, comenzaremos a fabricar productos para nuestras marcas propias, aunque también proyectamos producir en asociación con marcas de terceros artículos que vendemos en nuestros locales", precisó Álvarez al matutino.

Las principales marcas propias de Rodó son Zenith, para línea blanca (como heladeras), equipos de aire acondicionados, pequeños electrodomésticos y microondas, y Talent para televisores, audio y computadoras. Hoy, la empresa elabora estos productos en asociación con fabricantes locales.

"Hoy hay un mayor impulso a la producción nacional, y fabricar en forma directa permite una mayor flexibilidad para tener productos, con disponibilidad de stock, y la ventaja de una rentabilidad adicional", explicó Álvarez.

De acuerdo a El Cronista, la resolución fija una producción mínima y máxima anual comprometida de 32.000 y 150.000 televisores; 10.000 y 60.000 reproductores de DVD; 26.000 y 135.000 equipos de aire acondicionado; 7.000 y 21.000 equipos de audio y 17.500 y 90.000 microondas.

Te puede interesar

Secciones