Ex baterista de Soda Stereo desembarca en el negocio del biodiesel

En sociedad con Greenline Industries, Charly Alberti impulsará una planta en la ciudad de Coronel Suárez. La propuesta se replicaría en Huanguelén
Por iProfesional
NEGOCIOS - 27 de Octubre, 2011

El presidente de Greenline Industries, Ramiro Marini Neyra, junto al músico Charly Alberti y el intendente de la ciudad de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, anunciaron la instalación de la planta en el partido bonaerense.

Destacaron que la obra "significará un importante avance a nivel mundial y en el desarrollo social de las comunidades".

Alberti, un ex integrante de Soda Stereo que además lleva adelante la Fundación R21 dedicada al cuidado del planeta y el medio ambiente, aclaró que es importante "una comunidad que consuma productos locales, con mejores condiciones de trabajo, costos energéticos más baratos, con elementos en sus viviendas menos contaminantes. Los cambios no se van a dar de un día para otro, pero la instalación de esta planta buscará comenzar a impulsar eso".

En tanto, Marini Neyra confirmó que la planta se pondrá en funcionamiento en un lapso aproximado de tres meses, y que por ello que el científico Jacques Sinoncelli se instalará en la ciudad en las próximas semanas.

"El movimiento laboral que generará la empresa tendrá un impacto social muy importante no sólo en las personas que trabajen en la misma, sino también en lo que aportará la aceitera y el productor agropecuario", agregó el empresario.

Según comentaron los impulsores de la iniciativa, existe la posibilidad de llevar una planta de biodiesel a Huanguelén y a otros distritos de la región para replicar el modelo de Coronel Suárez.

Te puede interesar

Secciones