El hijo de Costantini desembarca en el real estate y levanta chacras en Uruguay

A través de Costa Partners, la empresa que creó para llevar adelante este tipo de desarrollos, construirá en José Ignacio el complejo "Las Cárcavas"
Por iProfesional
NEGOCIOS - 17 de Noviembre, 2011

Eduardo Costantini, hijo de una de las figuras más importantes del mundo empresario argentino, ya tiene todo listo para seguir los pasos de su padre, dueño de Nordelta y el Museo Costantini.

A través de Costa Partners, la empresa que creó para llevar adelante este tipo de desarrollos, levantará en José Ignacio un complejo de chacras en un predio de 52 hectáreas, en el que se invertirán u$s20 millones.

"Vimos la oportunidad de hacerlo y decidimos probar suerte", sintetizó Costantini (h), en declaraciones divulgadas por El Cronista.

Según su relato, la idea de dar los primeros pasos en el mundo inmobiliario surgió mientras trabajaba como productor de cine. "Muchos de los que iba a ver por el tema de las películas me preguntaban si yo no tenía proyectos inmobiliarios. Entonces, cuando tuvimos la chance de hacerlo optamos por volcarnos a ese mercado", sostuvo Costantini.

"Las Cárcavas" -como se llamará el desarrollo- será realizado en sociedad con el fondo norteamericano Optimum, que también estuvo junto a Costantini el año pasado, cuando se concretó la compra de las tierras, consigna el matutino este jueves.

Según lo dispuesto en el master plan, el proyecto prevé la construcción de 24 unidades, en tanto que se le otorgará a cada comprador una superficie de 1,5 hectáreas para que levante su vivienda.

Los precios, que sólo contemplan el terreno, se moverán entre los u$s400.000 y los u$s2 millones para aquellas extensiones que se encuentren más cerca del mar.

Como parte del programa de ventas, se dispondrá también de un sistema de financiación en 24 cuotas, que involucrará al 70% del total a desembolsar por los compradores.

En tanto, se construirán también 14 posadas que estarán operadas por terceros, por lo que se negocia con alguna cadena especializada en el segmento boutique.

Las características de "Las Cárcavas" tendrán varias particularidades. Una de ellas será que hará fuerte hincapié en la onda ecológica.

En este sentido, por ejemplo, se prevé la instalación de paneles solares en diversos sitios de uso público, al tiempo que alentarán que los propietarios también adopten estos sistemas para sus viviendas.

Otro de los ammenities llamativos será la instalación de un centro de meditación y yoga, donde se dará un programa de meditación trascendental que estará ligado al director de cine David Lynch, que desde hace tiempo tiene en marcha una fundación que trabaja esos aspectos.

Además tendrá una huerta orgánica que venderá sus productos a quienes vivan allí, y que además les enseñará a armar su propio emprendimiento de este tipo.

Por otra parte, contará con la primera cancha de tenis sobre pasto de Uruguay, donde además se intentará imponer la realización de un torneo.

Está previsto que las obras demoren unos 20 meses, por lo que "Las Cárcavas" abriría sus puertas al 100% durante el verano de 2013, concluye El Cronista en su edición de hoy.

Te puede interesar

Secciones