El histórico espumante italiano Gancia pasó a manos rusas

Roustam Tariko, dueño de la compañía que produce el vodka de más alta gama de Rusia, se hizo con el 70% de las acciones de la firma
Por iProfesional
NEGOCIOS - 16 de Diciembre, 2011

El histórico espumante Gancia, fundado en 1850 en el Piamonte, norte de la península italiana, pasó a manos de una compañía rusa que quiere convertirla en la marca líder "tanto en Rusia como a nivel global".

Roustam Tariko, de 49 años, puesto 651 en la lista Forbes de hombres más ricos del mundo, compró el 70% de Gancia y no le falta experiencia en bebidas: su compañía, la Russian Stardard Corporation produce el vodka de más alta gama de Rusia y exporta a 75 países.

Además tiene una añeja relación con los vinos piamonteses, ya que como importador hizo conocer a los rusos otras dos tradicionales etiquetas italianas: Martini y Cinzano.

"Conozco a Roustam desde hace 15 años -contó Lamberto Vallarino Gancia, uno de los herederos de la familia a cargo de la marca desde hace cinco generaciones- y es un amigo. Hace tiempo hablamos de posibles sinergias, pero entonces él estaba con nuestros competidores".

"Decidimos privilegiar el interés de la empresa por sobre el nuestro", explicó Lorenzo Vallarino Gancia, el mayor de los miembros de la familia.

La casa Gancia fue fundada en 1850. Hoy cuenta con 100 empleados, controla 2.000 hectáreas de viñedos y produce 25 millones de botellas de vinos, espumantes y aperitivos, que en los próximos tres años -según los objetivos del gerente general Paolo Fontana- llegarán a 40 millones".

Los Gancia cedieron a Tariko el 70% de las acciones (los detalles sobre las cifras no se dieron a conocer) pero no saldrán de la escena.

Tariko es el nuevo presidente, pero en el Consejo de Administración seguirán Edoardo y Lambergo Gancia, en tanto Massimiliano será "embajador global de la marca", indicó ANSA.

Te puede interesar

Secciones