Repsol y Burger King venderán hamburguesas en estaciones de servicio

La empresa de energía y la cadena de comida rápida firmaron un acuerdo exclusivo para España que requerirá una inversión de 50 millones de euros
Por iProfesional
NEGOCIOS - 28 de Diciembre, 2011

Repsol y Burger King han alcanzado un acuerdo mediante el cual la petrolera venderá productos de la cadena de comida rápida en sus estaciones de servicio en España.

Para ello, Repsol invertirá unos €50 millones en 5 años.

"El objetivo de la alianza es que la empresa esté presente en 150 de estaciones, tras iniciar la experiencia con cinco restaurantes en Madrid" dijo a Europa Press el director general de Burger King para la División del Mediterráneo, Juan Olave.

Así, la petrolera se convertirá en el mayor franquiciado de Burguer King en la Unión Europea una vez completado su plan de expansión para la marca 'Autoking'.

Según estimaron ambas compañías, la iniciativa generaría más de 1.500 nuevos empleos, lo cual no es un dato menor en un momento en el que las tasas de desocupación en España superan el 20%.

Repsol asumirá la contratación de los nuevos empleados, con una media de entre diez y once trabajadores por local, al tiempo que se responsabilizará de las ubicaciones de los restaurantes.

La cadena de comida rápida norteamericana tiene cerca de 500 locales en España, pero "este acuerdo es el más importante que Buger King ha firmado nunca desde que está en Europa, donde llegó en 1975", subrayó Olave.

Por otra parte, fuentes de Repsol indicaron a Europa Press que "este acuerdo entra en la estrategia de la compañía de dar peso a la actividad no vinculada a la venta de combustible".

Te puede interesar

Secciones