Aeropuertos Argentina 2000 anunció una inversión de $850 millones para este año en todo el país
El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, anunció este miércoles que "durante 2012" la concesionaria "realizará una inversión de $850 millones en los aeropuertos de todo el país que será la mayor desde que se tomó la concesión".
"Bariloche, Esquel y Chapelco son la trilogía fundamental para el desarrollo turístico en la Patagonia. Me siento orgulloso de inaugurar estas dos terminales (Bariloche y Esquel) que cuentan con pistas y sistemas operativos modernos como en cualquier aeropuerto internacional", señaló Gutiérrez, quien acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto celebrado esta jornada.
Las obras para Bariloche requirieron una inversión superior a los $66 millones y se llevaron a cabo desde el 24 de octubre hasta el 19 de diciembre de 2011.
Hace 25 años que no se realizaba una iniciativa de semejante envergadura en la estación aérea del sur, que contó con la reconstrucción de la pista en todo su ancho de 48 metros, por la longitud total de 2.350.
También incluyó la readecuación de la franja de seguridad; reparaciones en rodajes y plataforma; señalamiento diurno; sistema de balizamiento de pista, umbrales y calles de rodaje; y señalización vertical iluminada que responde a la normativa OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
Además se reacondicionó el edificio y se hizo mantenimiento de los accesos y vialidades a la terminal.
En tanto, las obras realizadas en el Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi de Esquel tuvieron una inversión de $22 millones que se destinaron a la reparación integral de la pista y el balizamiento, desarrolladas entre el 15 de febrero y el 2 de abril.
Las tareas realizadas ponen al aeropuerto en condiciones operativas óptimas, ya que se previó la rehabilitación total de los pavimentos existentes mediante la ejecución de un tratamiento asfáltico en todas sus áreas, así como la ejecución total del señalamiento diurno y nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad, compatibles con la Categoría I, informó Télam.