Diseñadores de moda de Palermo Viejo desembarcan en Falabella

La empresa chilena que convocó a los representantes del Grupo Palermo Viejo, una entidad que se formó hace dos años y que nuclea a 100 marcas del barrio
Por iProfesional
NEGOCIOS - 11 de Abril, 2012

Los diseñadores de moda del circuito de Palermo Viejo se preparan para cruzar la cordillera. Y lo harán por la puerta grande: el mes próximo, sus prendas estarán a la venta en las famosas tiendas Falabella en la capital chilena.

La experiencia se repetirá también en el megalocal que la cadena tiene en el shopping Unicenter, en la Argentina y, según los resultados, podría replicarse también en los mercados de Colombia y Perú, consigna el diario El Cronista en su edición de hoy.

La iniciativa de acercar diseño de autor a la oferta de la cadena, que siempre fue reconocida por la venta de prendas básicas a precios accesibles, surgió de la propia empresa chilena que convocó a los representantes del Grupo Palermo Viejo, una entidad que se formó hace apenas dos años y que nuclea a más de 100 marcas del barrio, epicentro del diseño porteño.

"Nos convoca Falabella Argentina y nos cuenta del proyecto. Ellos están haciendo vínculos con bloggers de moda y quieren unirse a diseñadores para llevar un producto distinto a lo que es Falabella. Chile lidera esta iniciativa", comentó Ramiro López Serrot, presidente del Grupo Palermo Viejo y socio de la marca Cora Groppo, que ya cuenta con experiencia exportadora a mercados en Europa y Asia.

Según El Cronista, Falabella ya realizó una compra por u$s250.000 en prendas, lo que representa aproximadamente unas 300 prendas por empresa.

Las marcas que comenzarán a comercializarse en las tiendas Falabella de Santiago de Chile, a partir de fines de mayo, son Vero Alfie, Cora Groppo, Flavia Martini, Huija, Juana de Arco, Kostüme, La Cofradía, Love Miuka, Mariana Dappiano, Min Agostini, Pesqueira, Sibyl Vane, Vevû y Seco. Todas llevarán su colección de invierno 2012. Se exhibirán en un corner especial dentro del espacio de la tienda y contarán con el apoyo de una fuerte campaña de promoción por parte de la cadena.

La misma iniciativa se repetirá unos días después en la Argentina, más precisamente en la sucursal que Falabella tiene en el shopping Unicenter. Pero, en ese caso, no todas las marcas serán de la partida, ya que algunas prefieren no competir con sus propios canales de venta dentro del mercado local.

El proceso de selección de las marcas y los productos que participarán de la movida fue exhaustivo. Comenzó en un showroom en Buenos Aires, donde los diseñadores del Grupo Palermo Viejo mostraron sus colecciones a ejecutivos y compradores chilenos de la cadena. “

"Eligieron los productos más vanguardistas y avanzados en diseño. Y después negociaron a puertas cerradas con cada diseñador", señaló al matutino Gustavo Manfre, dueño de Huija, una marca que ya exporta calzado a las cadenas Urban Outfitters y Anthropology de los Estados Unidos. “

"Luego, vinieron desde Chile a controlar la calidad de los productos antes de que se despache la mercadería. Hubo que cumplir muchas exigencias en cuanto a los materiales, el etiquetado y los tiempos de entrega", agregó. Las entregas se terminaron de realizar el martes.

Para Manfre, la relación con la cadena chilena es "estratégica", especialmente para las marcas más pequeñas que están haciendo su primera experiencia exportadora. “

"Falabella apareció como un príncipe azul", definió. La empresa chilena también cuenta con participación en banca, seguros y turismo. En 2003, se fusionó con Sodimac y su tarjeta de crédito, CMR, tiene 5,5 millones de clientes en América latina.

Te puede interesar

Secciones