Kraft Foods Argentina comenzó la producción de Milka en la Argentina
Como parte del programa de inversiones que desarrolla desde hace cuatro años, Kraft Foods Argentina inauguró oficialmente el miércoles la línea de producción de su planta de Victoria, San Fernando (Provincia de Buenos Aires) en la que fabricará los reconocidos chocolates Milka.
En el evento de inauguración estuvieron presentes la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, así como autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal.
De esta forma, el 70% del portafolio de Milka será producido en el país. Para ello, la empresa duplicó la capacidad de producción de chocolates de la planta de Victoria, que será primera planta de la empresa en el mundo que puede fabricar productos Milka y Cadbury con el mismo equipamiento.
Esta ampliación forma parte del plan de inversiones de Kraft Foods Argentina, que lleva invertidos u$s100 millones en los últimos cuatro años.
El presidente de la filial local de la compañía, Juan Garibaldi, destacó durante el acto que "para las casi 5.000 personas que formamos parte de Kraft Foods, es un orgullo haber cumplido el desafío de volver a producir el chocolate Milka en Argentina después de doce años".
Actualmente Milka ofrece en el mercado local alfajores, tabletas de chocolate y bombones. En 2010 la marca inauguró el primer Milka Store de Latinoamérica en la Argentina, en la esquina de la avenida Corrientes y Maipú, en la Capital Federal. En 2011 se abrió el segundo local temático de la marca localizado en el barrio de Las Cañitas, Palermo.
En la planta de Victoria, la firma produce también otras marcas líderes como Beldent, Halls, Cadbury, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Yummy, entre otras.
La mayor parte de la producción se destina al mercado interno y un porcentaje se exporta a Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay.