Siemens invertirá u$s1.000 millones en Brasil

Pretende fortalecer sus negocios en América del Sur en los próximos 5 años. Su primer paso será desembolsar u$s60M para construir una planta de motores
Por iProfesional
NEGOCIOS - 28 de Mayo, 2012

La firma alemana Siemens invertirá 1.000 millones de dólares en Brasil con el objetivo de consolidar negocios y expandir las operaciones en América del Sur en los próximos cinco años.

La compañía centralizará sus operaciones en sectores como energía, industria, infraestructura y salud."Hemos venido haciendo negocios en Brasil por más de 100 años y nunca habíamos estado tan confiados con el futuro promisorio que tenemos en esta región, por eso nosotros vamos a invertir en Brasil", explicó el vocero de Siemens, Peter Solmssen.

Una de las primeras inversiones que realizará Siemens será por 60 millones de dólares para construir su nueva fábrica que producirá motores de bajo y alto voltaje, como así también generadores para el mercado brasilero. Además, pretende aumentar las exportaciones desde Brasil.Según Solmssen esta iniciativa va de la mano con la estrategia de la compañía por dar soluciones y productos con un uso eficiente de energía y apostar al crecimiento sostenible a largo plazo.Hasta el momento, las inversiones de Siemens en Brasil han sido del orden de 700 millones de dólares en los últimos 10 años, abriendo ocho nuevas fábricas y generando 4.000 nuevos trabajos, informa el periódico La República de Colombia.

Para la compañía uno de los atractivos de Brasil es que es una de las economías con un rápido crecimiento a nivel global, lo cual ha permitido convertirla en una potencia."A medida de que su crecimiento económico se vuelve más complejo, consideramos que Brasil va a requerir más y diversos productos, por eso es que estamos planeando esta expansión de nuestras actividades en áreas que van a ser vitales para el crecimiento sostenible de la economía brasileña", explicó Solmssen.El empresario señaló que una buena parte de la inversión estará concentrada al sector energético. Este año Siemens espera abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo en Río de Janeiro para gas y petróleo.

Te puede interesar

Secciones