Kodak se desprende de sus populares kioscos de impresión
La empresa fotográfica Eastman Kodak, que en enero pasado se declaró en quiebra, anunció que venderá varios negocios, como sus unidades de impresión y digitalización, así como el de papel y carretes, en un esfuerzo por salir de la bancarrota en la primera mitad de 2013.
En ese segmento se incluyen también los populares quioscos de impresión, alrededor de 105.000 que la firma tiene repartidos en diferentes puntos en todo el mundo. La firma, que se encuentra en medio de la subasta de su cartera de patentes digitales, considera que “la venta de esos negocios, así como las continuadas iniciativas para reducir costos” y sus esfuerzos por vender patentes, constituirán “puntos claves para lograr la reorganización de la compañía y emerger del Capítulo 11 durante 2013”, según un comunicado colgado en su página web.
La compañía norteamericana necesita recaudar cerca de u$s700 millones para pagar a sus acreedores y salir de la bancarrota, e inicialmente esperaba que su venta de patentes generara al menos esa cifra.
Pero, a más de dos semanas del inicio de que concluya el plazo de la subasta sin que se logre un acuerdo, la empresa podría estar buscando otras formas de reunir dinero.
Fundada en 1888, la compañía se declaró el pasado 19 de enero en suspensión de pagos para reorganizar su negocio, que en los últimos años se había visto perjudicado por la pérdida de relevancia de la fotografía tradicional frente al formato digital.
Mientras dure el proceso, la empresa, que dejó de cotizar en Wall Street, seguirá buscando obtener ingresos mediante la venta de patentes, un proceso que sigue en marcha.