La seguridad, de remate: Scotland Yard puso a la venta su edificio en Victoria Street
Scotland Yard, el cuerpo de policía londinense, planea vender su famosa sede ubicada en Victoria Street para recortar gastos y espera recaudar más de 185 millones de euros.
El edificio ubicado en Victoria Street es la sede de la Scotland Yard desde 1967. El actual jefe, Bernard Hogan-Howe, reveló que analizan la venta de la propiedad como parte del plan de recorte público que impone el Gobierno británico de David Cameron. La policía londinense está obligada a ahorrar 500 millones de libras antes de 2015. El recorte también impacta en la plantilla laboral. En la sede actual, trabajan unas 3 mil personas y en un futuro no habrá espacio para más de 800 efectivos.
La Scotland Yard pagó 155 millones de euros por la propiedad completa del terreno en 2008, y ahora espera recaudar algo más de 185 millones. La fuerza tiene un parque inmobiliario de unos 700 edificios, incluyendo comisarías, bases de patrulla y garajes.
La Policía Metropolitana de Londres volvería a Victoria Embankment, un edificio a orillas del Támesis construido en 1937 por el arquitecto Curtis Green.