De Narváez, complicado: entró en suspenso la venta de La Rural al Grupo Fénix

"Fénix Entertainment informó que no contaba con el dinero para concretar la compra y pidió postergar la operación", comentaron allegados al empresario
Por iProfesional
NEGOCIOS - 22 de Noviembre, 2012

Cuando todo parecía cerrado con moño, se complicó la operación de venta del 50% de la gestión del popular predio de La Rural de Palermo que el empresario Francisco de Narváez negociaba con la compañía Fénix Entertainment Group, especializada en la organización de shows musicales.

El acuerdo entre el Grupo de Narváez (GdN) y Fénix le delegaba a esta última el derecho de gestionar, junto a la Sociedad Rural Argentina (dueña del otro 50%), el predio por 13 años.

Desde GdN afirmaron que la compañía de eventos no contaba con el dinero para la operación y que ya estarían negociando con otros dos interesados.

"Ayer -por el miércoles-, con los contratos inicialados y listos para ser firmados, la compañía Fénix Entertainment Group informó que no contaba con el dinero para concretar la compra y pidió postergar la operación, algo absolutamente inadmisible", señaló en un comunicado Félix Lequio, CFO de GdN.

"La negociación sigue en pie", dijo, en tanto, Marcelo Fígoli, director de Fénix.

"No hay problemas económicos. Hay una cantidad de irregularidades que surgieron en el due diligence y pedimos una postergación del cierre."

Según trascendió, desde la empresa de eventos afirman que se trata de una estrategia del GdN para forzar el cierre de la operación.

La auditoría, que habría encontrado algunas "fragilidades", la estaría realizando KPMG. Sin embargo, publica La Nación, en Fénix son optimistas en que el acuerdo llegue a buen puerto.

Te puede interesar

Secciones