Volvió a procesar petróleo la refinería de YPF en Ensenada
YPF volvió el sábado a procesar petróleo crudo en la refinería de Ensenada, luego de finalizar los trabajos de drenaje y desagote de agua en la planta, que había quedado anegada por la inundación que afectó la zona el martes pasado.
"El equipo de especialistas de YPF que trabaja para normalizar y poner nuevamente en funcionamiento el complejo industrial La Plata concluyó hoy (por el sábado) con las tareas de drenaje y desagote en los últimos sectores de la refinería que aún estaban anegados", informó la empresa en su quinto comunicado desde que se desató el siniestro.
"YPF ya puso en marcha nuevamente el procesamiento de crudo en la refinería, a través de la carga ya normalizada de una de sus plantas (Top IV)", agregó el parte.
El personal especializado de la petrolera estatal comenzó el domingo a realizar pruebas de arranque y funcionamiento de otras unidades de la planta, "necesarias para seguir retomando los procesos de refinación" de combustibles, de acuerdo con la información oficial. El jueves la empresa había informado que tomaría "al menos los próximos siete días para rehabilitar los procesos" de la planta.
Respecto del abastecimiento de combustibles, YPF informó que "están restablecidas las operaciones de la terminal de despacho, que reabrió sus puertas y de donde salieron cinco camiones."
Según informó la compañía, el sábado se despacharon otros 15 camiones cargados de naftas y gasoil del stock de la empresa "y comenzaron a programarse los ruteos habituales de la terminal para continuar garantizando el abastecimiento a las estaciones de servicio".
La empresa señaló que operan "con normalidad la terminal de GLP y el oleoducto del complejo industrial", y que "para el caso del poliducto, se realizaron hoy las primeras pruebas para que comience a operar al ciento por ciento".