iProfesional

Cardón compró Pampero por $30 millones y ya planea abrir una planta en Chaco

El Grupo invertirá $50 millones en la marca. Apuesta a su internacionalización y a mejorar la calidad de los productos, menteniendo precios competitivos
09/04/2013 - 22:13hs
Cardón compró Pampero por $30 millones y ya planea abrir una planta en Chaco

El Grupo Cardón anunció este martes la compra de la centenaria y clásica Pampero, en casi $30 millones. 

La firma proyecta invertir en la marca $50 millones, crear unos 4.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años y poner en marcha una gran planta de producción en Chaco.

Entre los clásicos productos de Pampero se cuentan las bombachas de campo, el producto más vendido de la compañía en su típico color beige.

De la mano de Cardón, Pampero planea desarrollar nuevos productos, de calidad y alto rendimiento, que excedan la industria indumentaria, con una buena relación precio-beneficio y accesibles al consumidor de todo el país.

Como dijo el propio Gabo Nazar, presidente del Grupo Cardón, "como sabemos lo que es hacer una (empresa de indumentaria, por Cardón), salimos a comprar otra".

Además, añadió que el objetivo de esta operación es el reencuentro con las raíces, un volver a lo esencial.

Proyectos

Después de tres años de negociaciones en los que 32 compañías hicieron su oferta, Cardón logró hacerse de Pampero y en sus planes está facturar $200 millones para este 2013.

Para ello, proyecta la apertura de al menos 16 locales de venta mayorista y minorista para el primer año, ubicados estratégicamente a lo largo y ancho del país.

La representación que tiene actualmente en Uruguay es el punto de partida hacia otros países de la región, dado que tienen intenciones de expandirse hacia Bolivia y Paraguay.

"Todo ello, sumado a la escala de producción local proyectada y el foco de los accionistas en el logro de competitividad permitirán sentar las bases para la internacionalización de Pampero, a través de la creación de valor, producción, confección y diseño argentino para América Latina y el resto del mundo", declaró el dueño y fundador del Grupo Cardón.

Nuevas líneas

Cardón proyecta posicionar a Pampero como la marca líder a nivel nacional en una amplia gama de rubros. Así, los nuevos accionistas potenciarán la expansión a través de la creación de cuatro líneas de productos que comprenderán a los ya existentes y a aquellos que están en pleno desarrollo:

  • Industria
  • Rural
  • Aventura 
  • Básicos 

Para la producción, Pampero cuenta hoy con una red de licenciatarios que fabrican en 13 plantas ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Maldonado (Uruguay).

Además, se encuentra en proceso de instalar una planta de confección de prendas de tejido plano en la localidad Fontana, provincia de Chaco.

El objetivo del llamado Proyecto Chaco es instalar una unidad operativa de producción de indumentaria para prendas de Tejido plano. De esta manera, se apunta a impulsar el desarrollo de esta zona textil-algodonera, a través de la generación de recursos y puestos de trabajo.

El proyecto abarcará desde la confección y fabricación hasta la distribución y comercialización de prendas de tejido plano, ropa de denim, bombachas de campo y equipo de ropa de trabajo.

Empleo

Actualmente Pampero genera aproximadamente 1.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta y esperan multiplicar por cinco esa cifra.

Para lograrlo, invertirán inicialmente $10 millones en máquinas de costura industrial, plancha y terminación de primera tecnología.

La inversión total estimada del grupo asciende a los $50 millones.

"Pampero generó un fuerte interés en nuestro grupo puesto que se trata de una marca centenaria y autóctona que posee una alta valoración por el consumidor extendida en el tiempo. Tiene por sí misma la potencialidad para convertirse en la primera marca multitarget argentina con inmejorable ecuación precio-calidad", agregó Nazar en palabras citadas por NA.