El supermercado Dí­a se sumó al acuerdo de precios lanzado por el Gobierno

Esta es la primera que se incorpora voluntariamente pero no ofrecerá los 500 productos, sino una reducida lista de 85, debido a su estructura
Por iProfesional
NEGOCIOS - 05 de Junio, 2013

El supermercado Día se sumó al acuerdo de precios con el Gobierno que ya suscribieron otras cadenas, y ofrecerá los productos a precios congelados en sus locales en todo el país.

Esta cadena es la primera que se suma voluntariamente al acuerdo que comenzó a regir este mes con 500 productos a precio congelado en 1.150 locales de las cadenas Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad, informó Télam.En el caso de este supermercado, la lista será de 85 productos porque son locales de pequeñas dimensiones, con una oferta que incluye alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal.La cadena DIA tiene presencia en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Salta y Santa Fe y es miembro de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).Las grandes cadenas que ya suscribieron el acuerdo también pertenecen a ASU, por lo que no se descartaba en el sector que el resto de las denominadas cadenas de cercanía de la asociación se sumen al entendimiento.En este mismo sentido, desde la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) también se destacó que sus asociados tienen una adhesión voluntaria al acuerdo de precios, por lo que la vigencia del acuerdo se verificará a pleno la próxima semana.Yolanda Durand, presidente de Cedeapsa, indicó que "los mayoristas están exhibiendo productos de marcas alternativas a precios sustentables para el sector, e incluso hay algunos a precios más baratos que en la canasta de los 500 productos vigentes" desde el primero de junio.Las grandes cadenas de supermercados, en cambio, ya están recibiendo los productos y los precios acordados de aquellos productores que tienen logística propia de boca por boca como Mastellone, Sancor o Danone, entre otras.

Te puede interesar

Secciones