Debutó el Metrobus en la 9 de Julio y cambió el recorrido de 22 líneas
Finalmente, el Metrobús en la avenida 9 de Julio arrancó casi a las 14,30 del miércoles, modificando el recorrido de 22 líneas de colectivos.
Once líneas usarán la traza central de la avenida y las otras tendrán nuevos trayectos para liberar las calles laterales.
Aquellas líneas que usaban Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini, Cerrito y Lima, aunque fuera por pocas cuadras, también sufrirán cambios en sus rutas, porque esas vías quedarán para uso exclusivo de los autos particulares.
El primer "bondi" que inició el uso de los carriles fue una unidad de la línea 67, la que fue aplaudida por un grupo de personas que asistieron a la inauguración.
En lo que había sido el "estreno simbólico" el mediodía del miércoles, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, llegó a la estación Teatro Colón del Metrobús en un colectivo de línea, acompañado por la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal, y la candidata a primera senadora por el PRO, Gabriela Michetti.
Macri consideró que se trata de "una transformación histórica" para la Ciudad, porque "mejora la calidad de vida de miles de personas".
Según el GCBA, el Metrobús permitirá hacer el trayecto de 3 kilómetros que va desde avenida San Juan hasta la calle Arroyo en aproximadamente 15 minutos, menos de la mitad del tiempo que demandaba hasta ahora.