Déficit energético: fábrica de Bagley suspende su producción por los cortes de gas en San Luis

La empresa de galletitas ya le avisó a sus 450 trabajadores de la planta ubicada en Villa Mercedes que dejará de funcionar por tres días
Por iProfesional
NEGOCIOS - 26 de Julio, 2013

El déficit energético comienza a impactar en la producción. La planta de la empresa Bagley radicada en el área industrial de Villa Mercedes en San Luis decidió suspender por tres días a 450 trabajadores por las restricciones en el suministro de gas a las industrias definidas por el Gobierno nacional, frente a la ola polar.

El escenario es seguido con preocupación por el Gobierno del peronista crítico Claudio Poggi. Por ello, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte local, Walter Padula, pidió una audiencia a su par nacional, la ministra de Industria, Débora Giorgi, informó Ambito Financiero.

En rigor, son cuatro las empresas de ese parque industrial que sufrieron mermas en el abastecimiento de gas, aunque sólo la de Bagley activó suspensiones.

"Esperamos que la ministra pueda gestionar las medidas necesarias para evitar que el sector productivo continúe sufriendo las consecuencias de la falta de suministro" , dijo.

En el caso de Bagley, los trabajadores de esta manera no asistirán a la planta durante tres días. El escenario fue confirmado por el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Aldo Coria, tras conversaciones con la empresa.

El escenario laboral se normalizaría el próximo lunes, si se morigera la ola polar y es liberado el abastecimiento de gas para las industrias de todo el país.

Según Coria, la fábrica cuenta con 1.300 operarios.

Pero hasta ayer los alcanzados por la medida eran 450 trabajadores, abocados a una de las líneas de mayor producción, que se encuentra virtualmente paralizada -afirmaron fuentes gremiales- desde el pasado lunes

Te puede interesar

Secciones