Por incendio en su planta, habrá faltante de salchichas Vienissima
Como consecuencia del incendio y destrucción de la planta ubicada en el Gran Buenos Aires, el pasado 18 de agosto, la compañía Molinos Río de La Plata quedó afectada, al menos por este año, para la elaboración de las salchichas Vienissima.
Esta última fue tercerizada a cooperativas alimenticias, pero no podrá recuperar los volúmenes previstos y ya ocasiona escasez del producto en las góndolas de los supermercados.
Fuentes de Molinos señalaron que "la fábrica está inoperable", luego de que el incendio arrasara no sólo con la maquinaria existente, sino también con el centro de distribución y el depósito.
"La marca Vienissima subsiste porque se hizo un acuerdo con un grupo de cooperativas (alimenticias) para que, dándoles la materia prima, elaboren la mayor cantidad de salchichas, que finalmente son empaquetadas por la empresa", detallaron.
De todos modos, en Molinos expresaron que "el volumen va a ser muy inferior al que estaba previsto". Las salchichas Vienissima representan más del 30% del mercado nacional.
El 18 de agosto, el citado incendio dañó por completo la planta de Tres Cruces, que producía embutidos en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Ese día, la propia empresa, en un comunicado de prensa, dijo que a causa del incendio, quedaron fuertemente afectados los activos.
Por este escenario, se explica la escasez creciente de los packs de salchichas, en especial del que contiene diez unidades, que casi no está presente. En los supermercados Día, por ejemplo, ya es la segunda semana consecutiva en la que falta stock de este producto.
Esta semana también faltó en Disco y la semana pasada lo había hecho en Carrefour. De todos modos, se siguen observando algo más las salchichas de esa marca para las 6, 20 y 30 unidades.
El día del siniestro debieron intervenir 35 dotaciones de bomberos, en un hecho que no tuvo heridos. El fuego, que comenzó a las 10.15, afectó a la planta de la calle Chuquisaca 3655, de Villa Tesei. La empresa reconoció la parálisis en las áreas de proceso por tiempo indeterminado.
El hecho remite a lo ocurrido en 2008, en Lanús, cuando otro incendio afectó una fábrica de La Salteña, de tapas para empanadas, tras lo cual faltó este producto durante meses. La pérdida económica originó que la empresa recibiera un crédito del Bicenterio para su reconversión.