Los primeros paquetes para ir al Mundial de Brasil 2014 se venden a 7.000 dólares

Los "packs" incluyen el pasaje aéreo y traslado, la estadía para cuatro noches en hotel de tres estrellas y una entrada VIP para un partido de la Selección
Por iProfesional
NEGOCIOS - 27 de Septiembre, 2013

Ya comenzaron a venderse los paquetes turísticos para ir a ver a la Selección en el Mundial de Brasil en 2014 y los argentinos deberán ver cómo hacerse de divisas en medio del cepo cambiario ya que los "packs" cuestan 7.000 dólares.

La mayoría de las promociones que ofrecen los operadores locales incluyen el ingreso a los partidos. Es decir, asientos en espacios donde el espectador recibe diferentes tipos de refrigerios y prestaciones, de acuerdo al valor a pagar.

En el ámbito local, la agencia de turismo TIJE ofrece tres promociones para ir a ver los partidos del equipo albiceleste en la sede de Salvador de Bahía. En hotelería tres estrellas, base doble, 4 noches con pasaje aéreo, traslados, coordinación y asistencia al viajero y asiento VIP para un partido, todo cuesta u$s7.067. Para dos partidos y 10 noches, u$s11.899; y para tres partidos y 14 noches, 15.932 dólares.

El acceso a los partidos en paquetes business y premium lo centraliza la empresa Match Hospitality. Allí se pueden adquirir abonos y entradas para cualquier encuentro del mundial. Por ejemplo, para ver a la selección argentina en el tercer partido de su grupo, un asiento VIP cotiza en 2.500 dólares.

Cómo conseguir entradas baratas a los partidosLa FIFA habilitó un portal para ingresar a un sorteo para conseguir cupos y así adquirir entradas regulares para todas las fases del Mundial. El usuario debe registrarse, seleccionar el tipo de entrada a comprar y completar los datos de pago con tarjeta de crédito.

Hasta el 30 de enero próximo, la organización realizará sorteos al azar. Y los ganadores deberán efectivamente abonar el boleto y retirarlo.

Desde el lanzamiento de este sistema, el 20 de agosto pasado, en las primeras 24 horas se solicitaron 2,3 millones de entradas. Los brasileños son los mayores demandantes, seguidos por argentinos, estadounidenses, chilenos y colombianos.

Las entradas más económicas disponibles para cada fase del mundial son: zona de grupos, u$s90; octavos de final, u$s110; cuartos de final, u$s165; semifinales, u$s275; tercer puesto, u$s165; y final, 440 dólares.

La FIFA habilitó un instructivo de seguridad para adquirir boletos. Toda la información se puede encontrar en un documento que difundió la entidad.

Te puede interesar

Secciones