iProfesionaliProfesional

Se cerró la millonaria venta del Washington Post al dueño de Amazon

Jeffrey Bezos asumió formalmente el cargo de dueño del periódico estadounidense, poniendo fin oficialmente a los 80 años del control de la familia Graham
02/10/2013 - 10:40hs
Se cerró la millonaria venta del Washington Post al dueño de Amazon

El fundador y presidente ejecutivo de amazon.com, Jeffrey Bezos, asumió formalmente el cargo de dueño de The Washington Post, poniendo fin oficialmente a los 80 años del control de la familia Graham sobre el periódico.

La compra, valuada en u$s250 millones, se completó -como se esperaba- con la firma de los documentos de venta. La firma transfiere el periódico y otros activos de The Washington Post a Nash Holdings, la sociedad de inversión privada de Bezos.

Bezos, quien fundó la empresa de compras por Internet en 1994 y que se convirtió en millonario en el proceso, ha prometido continuar con la larga historia de periodismo independiente del diario.

Su comprensión y perspectiva mercantil, su visión y su aparente falta de un programa ideológico lo hicieron un candidato atractivo para dirigir el diario, de acuerdo con una declaración del presidente ejecutivo de Post, Donald Graham en agosto, cuando se dio a conocer por primera vez el principio de un acuerdo.

Al mismo tiempo, Bezos tiene los suficientes fondos para sostener una empresa que ha sido golpeada durante años por la disminución del número de lectores y la publicidad, sobre todo en la edición impresa, indicó el diario español El Economista.

El nuevo dueño del Post no ha revelado planes o cambios específicos para que el diario no pierda dinero. Sin embargo, en entrevistas anteriores y en una visita de dos días al centro de operaciones del Post en Washington a principios de septiembre, sugirió que se proporcionará un colchón financiero que le daría tiempo al Post para llevar a cabo experimentos que podrían conducir a un modelo de negocios exitoso.

The Washington Post continuará operando como una empresa independiente y sin el periódico. Cambiará su nombre para reflejar la venta y Graham continuará como Presidente Ejecutivo.

Temas relacionados