Los nuevos trenes de la lí­nea San Martí­n estarán en funcionamiento antes de fin de mes

Lo anunció el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias. Habrá un servicio especial y "aumento de las frecuencias"
Por iProfesional
NEGOCIOS - 04 de Octubre, 2013

El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias , Ariel Franetovich aseguró que las nuevas formaciones chinas estarán en funcionamiento antes de fin mes.

Según sus declaraciones, inicialmente habrá un servicio especial entre esos puntos, lo cual traerá, entre otros beneficios, el "aumento de la frecuencia del servicio".

La primera locomotora de fabricación china ya se encuentra prestando servicio en la línea, con los actuales coches de pasajeros modificados.

Según informó el funcionario, la adaptación técnica a la nueva unidad de tracción abarcó a seis unidades del parque Materfer, para incluir un sistema de frenos de aire comprimido que reemplazó al anterior sistema de vacío.

Esta formación mixta prestará servicios hasta tanto se culminen las tareas de elevación de andenes. El resto de los coches y locomotoras ya realizan sus recorridos de prueba, mientras el personal ferroviario concluye el proceso de capacitación técnica y de conducción de las unidades.

Estos anuncios fueron dados por Franetovich en su visita a las obras que se están efectuando en cuatro estaciones de la línea: Retiro y Villa del Parque, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Sáenz Peña y José C. Paz en la provincia de Buenos Aires.

Para estas obras en ejecución, el Gobierno nacional invirtió $25,9 millones y buscarían adecuar la infraestructura para la incorporación de las nuevas formaciones chinas que, entre otras cosas, poseen un sistema de puertas automáticas, según consignó Télam.

Franetovich, acompañado por los ingenieros y técnicos encargados de la obra, participó en las pruebas dinámicas de entrenamiento que se realizan con las formaciones, para su correcta circulación.

El funcionario especificó que las obras en el San Martín -que va desde Retiro hasta Pilar, pasando por 18 estaciones intermedias- incluyeron "la modificación de accesos, la elevación de techos y la instalación de nueva señalética".

Por último, anunció que ya se llamó a licitación para la segunda etapa de las obras, que demandarán una inversión de $103 millones.

Con la tercera etapa de los trabajos, a realizar a lo largo de 2014, se completarán los cambios en la infraestructura y se incorporará al conjunto de las formaciones.

Te puede interesar

Secciones