El Gobierno nacional intimó a Movistar por las fallas en el servicio de telefoní­a

El ministerio que dirige De Vido le exigió la entrega de un informe técnico sobre el inconveniente en no menos de 48 horas para "evaluar responsabilidades"
Por iProfesional
NEGOCIOS - 10 de Octubre, 2013

El Gobierno nacional anunció este jueves que intimará a la prestadora de telefonía móvil Movistar a que restituya "inmediatamente" el servicio a todos los usuarios que fueron afectados en el área metropolitana del Gran Buenos Aires.

Además, le exigirá "que tome todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes", según informó el Ministerio de Planificación.

El titular de la cartera, Julio De Vido, instruyó al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, a que intime "a Movistar a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa", además de brindar detalles de las "medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio".

El "apagón"Parte de la red de Movistar, la operadora de telefonía móvil del grupo Telefónica, "colapsó" y dejó a miles de usuarios sin servicio.

De forma inmediata, los clientes comenzaron a quejarse a través de las redes sociales de la compañía, en donde argumentaron dificultades para obtener señal y utilizar cualquier aplicación desde el teléfono.

Además, argumentaron que tampoco era posible comunicarse con la línea de  servicio técnico de Movistar.

Las disculpas de MovistarA través de un comunicado la empresa de telefonía móvil se disculpó con sus clientes por las fallas en el servicio y explicó que se registraron "problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires".

"Esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas). La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo", explicó Movistar.

Sin embargo, aclaró que la plataforma utilizada, provista por Ericsson, "es de última generación y con un 100 % de redundancia y una configuración de alta disponibilidad" y avisó que "dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido".

Te puede interesar

Secciones