Las 10 reglas de oro que ayudaron a Bill Gates a convertirse en millonario

El cofundador de la empresa de software Microsoft es uno de los hombres más ricos en todo el planeta. Descubra cuáles fueron sus premisas para triunfar
Por iProfesional
NEGOCIOS - 24 de Noviembre, 2013

William Henry Gates, más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft.

Actualmente es el hombre más rico del mundo, con una fortuna valuada en u$s72 mil millones, según los más prestigiosos rankings de multimillonarios.

Es claro, que más allá de ser una mente privilegiada para los negocios, esta característica no fue la única que lo impulsó a conseguir ese puesto.A continuación, las 10 leyes de oro que este reconocido empresario:

"Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo".

"No ganarás u$s5.000 al mes nada más con salir de la universidad. No serás el vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono".

• "Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tendrá paciencia".

• "Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tienen una palabra distinta para definirlo: ellos lo llaman oportunidad".

• "Si te equivocas no le eches la culpa a la mala suerte o a tus padres. No llores por tus errores, aprende de ellos".

• "Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora, ellos empezaron a serlo para pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo ‘complicado' que sos. Así que antes de que comiences a salvar las selvas de la contaminación, porque no empezás por limpiar primero tu vida, como por ejemplo tu propia habitación".

• "Los colegios pueden haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida real no es así. En muchos colegios hoy no se debe repetir el año, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tenés las oportunidades que necesitás hasta aprobar. Esto no se parece nada a la vida real. Si fallas estás despedido. Así que acierta a la primera".

"La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre".

"La televisión no es la vida real. En la vida real las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos para irse a trabajar".

"Se amable con los nerds, existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos".

Te puede interesar

Secciones