Eurnekian dice adiós a la gastronomía y cierra su restó de Palermo Hollywood
"Experiencia del Fin del Mundo"’, el restó de comida de autor que Eduardo Eurnekian abrió a principios de 2010, cerró este mes definitivamente sus puertas.
Ubicado en la calle Honduras, a pocos metros de la esquina con Bonpland, sirvió para que el dueño de Corporación América se subiera al boom gastronómico de Palermo Hollywood.
Según precisa El Cronista, era vecino del mítico ‘Bar del Gallego’, que también dejó de funcionar en enero pasado y su propiedad fue adquirida por el propio Eurnekian.
En el caso de "‘Experiencia..."’, había nacido como local exclusivo para organizar eventos y realizar degustaciones de los vinos elaborados por Bodega del Fin del Mundo, de la cual es dueño del 50%, mientras que el 50% restante está en manos de la familia Viola, fundadora del establecimiento ubicado en la zona de San Patricio del Chañar, Neuquén.
Según Ana Viola, directora de la bodega, el restó cumplió un ciclo. "“Había sido creado como parte de una estrategia de marketing, como un elemento de promoción para posicionar en Buenos Aires lo vinos de Fin del Mundo, los vinos de la Patagonia en la Capital"”.
‘Experiencia del Fin del Mundo’ había cerrado sus puertas en enero, como lo hace todos los años, para darle vacaciones de manera uniforme a su personal.
Sus propietarios aprovecharon para iniciar refacciones en el establecimiento de 500 metros que fue comprado por Eurnekian a fines de los años ‘80, cuando incursionó en el negocio de los medios de comunicación, tras adquirir Radio América y la señal de televisión de Canal 2.
Sin embargo, Viola explicó que, una vez que fue cerrado, “"nos dimos cuenta que ya no valía la pena reabrirlo, y comenzamos a evaluar otras opciones que todavía están en carpeta”".
También aseguró que la reciente apertura del restaurante de la bodega NQN en Neuquén, adquirida por el grupo Eurnekian en enero de 2012, complementa la estrategia de marketing de ambas bodegas.
Viola no hizo mención a la coyuntura económica como parte de las razones del cierre del restó de Palermo Hollywood. Pero admitió que la devaluación del peso frente al dólar volvió a tornar competitivo el negocio exportador que la Bodega del Fin del Mundo lleva a cabo desde hace varios años.
"“Hasta ahora se había convertido en algo complicado, difícil. Pero ahora, con la nueva realidad, se tornó nuevamente atractivos"”, señaló Viola. De todos modos, la ejecutiva rechazó comentar sobre los planes que Eurnekian tiene para el establecimiento.
“"Por ahora no volverá a funcionar como local gastronómico, e iremos evaluando las conveniencias a medida que la coyuntura nos permita"”, sostuvo.
El restó tiene un apéndice en el ex Museo Renault. Más precisamente en un local de la marca La Dolfina, donde funciona un pequeño bar de tapas y de degustación de vinos de la Bodega del Fin del Mundo que aun funciona pero que también será discontinuado, según admitió Viola.