Coca-Cola Femsa prometió inversiones para la Argentina por u$s80 millones

Uno de los ejes centrales de la empresa en la Argentina pasa por la construcción de la nueva “Línea 10” en la planta que opera en Nueva Pompeya
Por iProfesional
NEGOCIOS - 20 de Mayo, 2014

La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa le anunció al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que realizará en el país inversiones por u$s80 millones, destinados a reforzar la línea de producción que la compañía tiene en la Argentina.

El anuncio corrió por cuenta del director General de la Coca-Cola Femsa, John Anthony Santamaría, quien estuvo acompañado por el responsable de la división Sudamérica de la firma, Rafael Suárez Olaguibel.

Hoy, uno de los ejes centrales de la empresa en la Argentina pasa por la construcción de la nueva “Línea 10” en la planta que opera en Nueva Pompeya, donde embotella envases retornables que van desde los formatos de 200 mililitros hasta los tres litros, tanto de vidrio como de resina PET.

Para esta etapa se destinará un desembolso que estará por encima de los u$s20 millones y, según afirmaron los empresarios mexicanos, significará la línea más grande del mundo en su tipo. El año pasado Coca-Cola Femsa ya había inaugurado una similar.

Por otra parte, la compañía tiene en sus planes la ampliación de la Mega Unidad Operativa Oeste, ubicada en el Mercado Central, que abrió sus puertas en 2010. Esto le permitirá a la empresa duplicar su capacidad de almacenaje.

En 2013 FEMSA registró un beneficio neto de u$s 873 millones, un 13,4 % inferior al reportado en 2012.

En tanto, sus ingresos totales sumaron u$s11.801 millones, un 5,6% por encima del monto acumulado en 2012.

A nivel mundial, la empresa también produce y distribuye agua embotellada, jugo, té y cerveza, y cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a consumidores a través de cerca de 2,9 millones de distribuidores al mercado minorista.

Te puede interesar

Secciones