Una inmobiliaria pone en marcha novedoso sistema de ofertas por SMS, para sortear el parate del ladrillo
La necesidad de "surfear la ola" y no sucumbir frente a uno de los temporales más críticos que le haya tocado vivir el sector inmobiliario, obliga a los empresarios a ajustar la inventiva. En este contexto, la inmobiliaria Bellagamba acaba de poner en marcha un novedoso mecanismo de información de inmuebles a través de mensajes de texto.El sistema, que la empresa denomina "SMS Inmobiliario", permite conocer en el momento todos los datos técnicos y especificaciones de una propiedad, además de brindar detalles en cuanto a precios o posibilidades de financiamiento, entre otros aspectos.Para acceder a este servicio, sólo hay que tipear en el celular un código que está disponible en los carteles de venta de las propiedades que ofrece la firma.
A partir de ese momento, el interesado podrá tener acceso a las fichas de información ampliada del inmueble observado."SMS Inmobiliario" ya se encuentra disponible para las propiedades que Bellagamba comercializa en Vicente López y Olivos. Pero la iniciativa es más ambiciosa: desde la empresa anticiparon a iProfesional que el servicio se extenderá en los próximos días a las propiedades que posee en Capital Federal."La utilización del mensaje de texto llega después de una serie de pruebas que hicimos para implementar nuevas tecnologías. En su momento evaluamos el código QR, pero notamos que exigía bajar aplicaciones, tener un determinado lector o tomar fotos a distancia. El SMS en cambio simplifica todo ese proceso", contó a este medio Mariano Bellagamba, director de la firma homónima."Tras sortear ciertas exigencias por parte de las telefónicas, pudimos avanzar con la idea. Hoy la opción del SMS está disponible en más de 80 carteles de ofertas de la inmobiliaria. Y los resultados son excelentes: por cada inmueble, en el mes de vigencia que lleva esta tecnología, hemos recibido decenas de mensajes de texto", aseguró.
El siguiente aviso explicita cómo se expone el novedoso servicio:
Inversión y mejoraBellagamba comentó a iProfesional que implementar el nuevo sistema de promoción le demandó a la firma una inversión cercana a los 150.000 pesos. "Todo ha derivado en una mejora en el flujo de comercialización. Desde que empezó a funcionar SMS Inmobiliario notamos una reactivación importante en nuestras zonas de ventas", aseguró el directivo
"El costo del mensaje de texto no varía, por lo que el interesado que envíe el código estará abonando lo mismo que cuando se comunica con un contacto particular", completó.Adelantó además que la inmobiliaria tiene en sus planes replicar la posibilidad de brindar información vía SMS a su cartera de desarrollos inmobiliarios."Contamos con una división que comercializa emprendimientos de terceros y, por supuesto, hacemos nuestros propios de desarrollos. Intervenimos en fideicomisos y boca de pozo. La idea es llevar la alternativa de los SMS también a estos desarrollos", concluyó.