Con inversión atada al dólar, la aceitera Vicentín vuelve a la Bolsa
La aceitera Vicentín, una de las empresas argentinas más grandes del país, vuelve al mercado de capitales en busca de u$s20 millones con la segunda serie de su fideicomiso financiero.
El monto es hasta un valor nominal de u$s20 millones ampliable hasta por u$s40 millones.
Los bienes fideicomitidos son los créditos originados en liquidaciones de divisas provenientes del cobro de exportaciones, la amortización es de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del mes 7, el cupón tiene tasa fija del 5% nominal anual sobre saldo de capital y el pago de intereses en la mismas fechas que el pago de capital. La subasta arranca mañana, según informó Punto Biz.
La calificación de Riesgo del fideicomiso es de "AA-(Arg)" por FIX, está organizado por Banco Itaú Argentina, los colocadores son Banco Itaú Argentina S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Nuevo Banco de Santa Fe S.A, el co-Colocador Rosental y el Asesor Financiero y Agente de Control y Revisión es First Corporate Finance Advisors S.A.
Este instrumento financiero es para los inversores porque es dollar-linked. ¿De qué se trata? Son activos emitidos en dólares pero que se pagan en pesos al tipo de cambio oficial. Pueden ser bonos de provincias, obligaciones negociables de empresas, fideicomisos financieros o fondos comunes de inversión que inviertan en estos títulos.
El capital y los intereses de estos instrumentos son ajustados por la evolución del tipo de cambio oficial desde el momento de su emisión hasta la fecha de pago.
La empresa informó además que usará los fondos para capital de trabajo, inversiones en bienes de capital y en bienes intermedios.