Construirán en Puerto Madero una terminal para combis
El gobierno porteño desembolsará $15,4 millones para construir una playa de estacionamiento de combis en Puerto Madero, que sería inaugurada en noviembre. Así quedó expuesto luego de que la Ciudad publicara el contrato correspondiente en el Boletín Oficial.
El terreno en cuestión está ubicado sobre la Avenida Eduardo Madero, entre Corrientes y Lavalle, y habrá lugar para 12 combis. El permiso para explotar el terreno será por cuatro años prorrogable por uno mas.
Ahora, la Corporación Antiguo Puerto Madero –empresa encargada del desarrollo y administración de las tierras de Puerto Madero– deberá modificar el contrato con la empresa Riva S.A., que hoy maneja un estacionamiento privado para autos ubicado en ese terreno hasta 2016.
La Corporación cederá la mitad del terreno a la Ciudad, y el resto quedará en manos de la empresa, la misma que restauró el Teatro Colón y realizó los refugios del Metrobus.
En el contrato, la Ciudad se compromete a pagar a Corporación un canon mensual de $225.000 el primer año, $270.000 el segundo, $324.000 el tercero y $388.000 el cuarto año.
Un dato clave es que el contrato deja abierta la posibilidad de darle otro uso al predio que se encuentra detrás del Luna Park y junto a la universidad Instituto Tecnológico de Buenos Aires, delante del Dique 4 de Puerto Madero.
“Cualquier otro destino principal o accesorio requerirá la conformidad previa y por escrito de la Corporación. La incorporación de destinos diferentes o complementarios a los establecidos en el presente, aún cuando resulten autorizados por las normas vigentes o a dictarse en el futuro, implicará la renegociación del canon mensual a abonar”, explica el documento que firmó Rodríguez Larreta.
La advertencia se debe a que esos terrenos “se encuentran afectados a la posible ejecución de la Autopista Ribereña”.El titular de Corporación Puerto Madero, Alfredo Garay, aseguró que “en breve” estará construido el estacionamiento para combis.
Según el contrato, ya corren los 60 días para que la Ciudad lo edifique, p de lo contrario tendrá que abonar multas.