Carrefour se diversifica y debuta en el negocio de los shopping centers
Carrefour quiere convertirse en el tercer jugador en el negocio de los shopping centers en la Argentina, y además de liderar la venta de alimentos y bebidas en el mercado local, concretó su ingreso en el rubro de los grandes centros comerciales.
Con una inversión de $250 millones, la cadena inaugurará su primer shopping en el partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Gran Buenos Aires. En la empresa además anunciaron que ya están avanzando con otros cuatro proyectos en Córdoba, Mar del Plata y un par en la Capital y el Gran Buenos Aires.
El grupo registra un antecedente en el negocio a través del shopping Soleil, que popularizó el concepto de "outlet" (venta directa de fábrica) y que hoy está en manos de IRSA.
"Hoy tenemos más de 20 propiedades en la Argentina que nos ofrecen un potencial de desarrollo en el negocio de los shoppings y ya estamos trabajando con los primeros cuatro proyectos", adelantó Marcelo Rodríguez Cáceres, director de Carrefour Property, la división de Carrefour encargada de los desarrollos inmobiliarios del grupo, según informa el diario La Nación.
El primer shopping de Carrefour abrirá con la marca Terrazas de Mayo y se levantará en el mismo predio donde desde hace 18 años funciona un hipermercado de Carrefour, en la intersección de las rutas 8 y 202.
El complejo ya contaba con 10 salas de cine de la cadena Cinemark y una tienda de Sodimac, a los que ahora se sumarán 132 locales comerciales.
"El shopping está frente a Campo de Mayo y en una ubicación estratégica porque tiene un área de influencia de más de 1,1 millón de personas que viven en Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Se trata de una zona con un consumo importante y de hecho el hiper Carrefour del complejo hoy es el de mayor rentabilidad para la compañía", aseguró Rodríguez Cáceres.
En Carrefour precisan que hoy la empresa administra más de 1100 locales minoristas de galerías comerciales dentro de sus hipermercados y sostienen que pueden alcanzarse sinergias entre su principal negocio -los supermercados- y los shoppings."Queremos aprovechar la experiencia que tiene Carrefour en materia comercial y de promociones para beneficiar a los locales que se sumen a los shoppings. La clave será no descuidar la gestión para asegurarle al locatario el costo de alquiler más bajo", señaló el ejecutivo de Carrefour al matutino.
Los planes de la cadena en materia inmobiliaria también incluyen un debut en el mercado residencial. "Estamos analizando comenzar con proyectos de vivienda en la Capital Federal asociados con alguna empresa del sector, ya sea utilizando superficie ociosa que hoy ya tenemos o construyendo arriba de algún hiper", explican en la firma.
El ingreso de Carrefour en el negocio de los shopping centers representa la principal novedad que vive el sector, desde que en 2010 el fondo de inversión Pegasus -dueño de Farmacity y Freddo- inauguró el centro Tortugas Open Mall.