Venezuela: adiós a la famosa heladería Coromoto con 863 sabores diferentes
La heladería Coromoto, un comercio venezolano que obtuvo el récord Guinness por ofrecer más de 800 extravagantes sabores de helado, colocó un cartel en la nochebuena en el que advierte que cerró sus puertas por falta de leche.
Los venezolanos, que sufren la inflación más alta de América y una constante falta productos básicos -incluídos alimentos y remedios- se sorprendieron esta Navidad por el cierre de una heladería que es icono turístico de la ciudad de Mérida, ubicada a unos 770 kilómetros al oeste de Caracas.
Coromoto, que obtuvo un récord Guiness por vender desde hace 30 años helados con gusto a cerveza, carne o calamares, entre 863 sabores, informó a través de la red social Facebook que el cierre es temporal.
"Como ya muchos han escuchado en algunas redes sociales, estaremos cerrados durante la temporada alta por escasez de leche", dice el mensaje de la heladería, publicado el día de Navidad.
El cartel en la puerta del local también pide disculpas a clientes y turistas al "no poder atenderles por la falta de leche".
Según relevó la agencia Reuters, Venezuela necesita importar casi toda la leche en polvo que consume, de acuerdo a la Cámara Venezolana de Industrias.
Una de las empleadas de Coromoto, Eukarys Castillo, le dijo a la BBC Mundo que espera que el comercio reabra a mitad de enero, cuando la clientela sea menos numerosa, tras las fiestas de fin de año.
La empleada explicó que el dueño, Manuel da Silva, decidió cerrar después de que varios clientes se quejaran de que la heladería no ofrecía la gran cantidad de sabores por la que se había hecho famosa.