Cadenas de farmacias ganan terreno y concentran el 20% de la facturación del sector
En los últimos años, la Argentina protagonizó un cambio en relación con los hábitos de las personas a la hora de ir a la farmacia.
Mientras que un tiempo atrás, la alternativa más frecuente era ir a comprar remedios a la farmacia del barrio, hoy las opciones son mucho más variadas y se volvió muy imponente el crecimiento de algunas empresas propias de este rubro.
En este punto hace hincapié un reciente informe de la consultora especializada en consumo Nielsen, que da cuenta de cómo el canal de "farmacias" en el país consigue empujar su crecimiento.
Una de las claves de esta expansión, según se señala en el estudio, tiene que ver con las pequeñas superficies, que apuntan a una clara tendencia del consumidor a elegir las tiendas de cercanía a la hora de hacer las compras.
Otro de los datos que se desprenden del relevamiento tiene que ver con que las cadenas están ganando mucho peso dentro del rubro "farmacias".
Esto es así, a tal punto que hoy representan más del 20% del total de la facturación del canal en categorías de consumo masivo.
Lo que ellos quierenPor otro lado, el informe también analiza algunas tendencias propias de los consumidores, como por ejemplo que 6 de cada 10 de ellos eligen el punto de venta de acuerdo con el factor "conveniencia".
¿Cuáles son las categorías de mayor demanda dentro de estos formatos? Principalmente, cosmética y tocador.
De acuerdo con el informe de Nielsen, 8 de cada 10 ventas están vinculadas con estas dos categorías.