iProfesionaliProfesional

Hasta el momento, la empresa fabricaba diferentes productos, como lavarropas, heladeras, cocinas y equipos de aires acondicionado, a través de terceros
03/09/2015 - 12:26hs

La empresa de electrodomésticos Whirlpool anunció que invertirá $250 millones para tener su propia planta industrial en La Tablada, partido de La Matanza, donde hasta ahora contaba con un centro de distribución.

Hasta el momento, la empresa fabricaba diferentes productos en el país, como lavarropas, heladeras, cocinas y equipos de aires acondicionado, a través de terceros.

La empresa informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, sobre su nuevo proyecto, que generará 50 empleos directos y otros 250 indirectos.

El vicepresidente para Latinoamérica de Whirlpool, William Custodio; y el gerente general para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Pablo Feresini, informaron a Giorgi que la planta será destinada a fabricar lavarropas, cocinas y heladeras. Hasta el momento, Whirlpool hacía sus productos a través de socios locales en plantas ubicadas en Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

"Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de la industria argentina", destacó Custodio. En ese mismo predio de La Tablada continuará funcionando el centro logístico.

Del total de inversión, $150 millones serán para fabricar lavarropas y cocinas, y $100 millones para heladeras. En mayo, Whirlpool había anunciado $50 millones para producir su alta gama de heladeras en la Argentina con un socio local.