Farmacity lanzó los primeros dos locales de su cadena de moda y belleza
La irrupción tuvo lugar a fines de 2013 con un primer punto de venta surgido de la restricción que le impide a la cadena vender medicamentos en la provincia de Buenos Aires.
En diciembre de ese año, Farmacity puso en marcha en Morón su propuesta en tiendas orientadas únicamente a la comercialización de productos de belleza, hogar, moda y cuidado personal: Simplicity.
Casi dos años después, y tras sendas aperturas en La Plata y San Isidro, la compañía ahora se lanza a imponer la marca en Capital Federal con dos locales en Caballito además de ampliar su estrategia de crecimiento en territorio bonaerense.
En diálogo con iProfesional, Sebastián Miranda, director general de Farmacity indicó que "esta etapa de Simplicity en la Ciudad se inicia en dos lugares estratégicos. Caballito es un punto central en la geografía porteña, y la esquina de Corrientes y Scalabrini Ortíz tiene una visibilidad significativa para los peatones y quienes se desplazan en auto por la zona". El local restante se ubica en Acoyte y Rivadavia.
El ejecutivo anticipó que la cadena evalúa abrir nuevos locales en el corto plazo, siempre dentro de la geografía porteña, aunque aclaró que el foco para Simplicity está puesta en la expansión en el Gran Buenos Aires.
Miranda especificó que las aperturas en Caballito implicaron un desembolso de 6,8 millones de pesos, al tiempo que fijó en Banfield, Adrogué y San Isidro a los destinos que en breve contarán con estas tiendas.
El entrevistado puso énfasis en destacar que los comercios en cuestión se mantendrán al margen de la venta de remedios.
"Simplicity es una tienda multimarca de productos de cosmética, fragancias, accesorios de moda, productos para el cuidado personal y la salud. Propone compras simples en un lugar agradable y moderno, y con más de 8000 opciones (de productos) diferentes", detalló.

Consultado respecto de las posibilidades de avanzar con un modelo de franquicias, Miranda descartó la opción "por el momento".
Y confirmó a iProfesional que antes de fin de año verán la luz dos nuevas tiendas de Look Farmacity, la apuesta de la cadena en locales de maquillaje y cosmética femenina. "Una se ubicará en la ciudad de Mendoza", dijo.
Por último, Miranda destacó que la compañía también apuesta a crecer en clientes con Farmacity.com, la tienda virtual mediante la cual la firma vende de forma remota desde tecnología hasta accesorios de moda.
"No se venden medicamentos pero sí se puede encontrar surtido y variedad de productos en fitness, fragancias, spa, o pequeños electrodomésticos. Tenemos logística de entrega en todas las provincias del país menos Catamarca, Tucumán y Tierra del Fuego", concluyó.