Preocupación en Santa Cruz por el futuro de las represas hidroeléctricas

Autoridades de la provincia se reunirán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para pedir que no se interrumpan las obras, como dijo el Presidente
Por iProfesional
NEGOCIOS - 04 de Enero, 2016

La semana pasada, al recibir en Casa Rosada a Cristine Mc Divitt, viuda del filántropo ecologista fallecido días atrás Douglas Tompkins, y a Sofía Heinonen, bióloga y máxima autoridad de la ONG Conservation Land Trust, el presidente Mauricio Macri dio a entender que se estudia no continuar con las obras de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic".

Las mismas fueron construidas por Electroingeniería, la China Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyono durante la gestión kirchnerista, nada menos que en la provincia de Santa Cruz.

Al respecto, ya se alzaron desde la provincia algunas voces en contra de discontinuar las obras. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, advirtió que sería un "error inconmensurable" si se concreta la intención del Presidente.

En la misma línea se expresó este lunes Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz. Remarcó que las represas son "una de las construcciones más emblemáticas de la Argentina" y recordó que "provienen de un acuerdo con China que dará energía a todo el país". 

El funcionario remarcó que hay "mucha preocupación" en la provincia por este tema, porque "se prevén inversiones de u$s4.700 millones en una licitación internacional", que generarían 5.000 puestos de trabajo directos

La obra además aumentará un 15% la capacidad instalada en materia hidroeléctrica en la Argentina y un 5% en total la generación, de acuerdo al vicegobernador. "Es energía para el desarrollo de Argentina, no solo para la provincia de Santa Cruz", aseveró. 

En este marco, González anunció que las autoridades provinciales se reunirán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Economía de la provincia y el intendente de Río Gallegos, para debatir este tema. "Necesitamos que se ratifique la continuidad de esta obra porque hay mucha incertidumbre. Hay 1500 trabajadores ya y mucha plata invertida" en las represas, advirtió.

Te puede interesar

Secciones