Ceres Tolvas impulsa un nuevo fideicomiso que facilita el acceso a la maquinaria agrí­cola

Concesionaria de la marca John Deere en Tandil, Necochea y Tres Arroyos, la compañía impulsa FOMAQ, una herramienta de inversión con grandes ventajas
Por iProfesional
NEGOCIOS - 07 de Enero, 2016

El grupo Ceres Tolvas, con presencia de peso en el negocio del acopio y la comercialización de granos en el interior de la Argentina, acaba de poner en marcha un nuevo fideicomiso orientado a facilitar a los productores el acceso a maquinaria agrícola usada.

Concesionaria de la marca John Deere en Tandil, Necochea y Tres Arroyos, la compañía impulsa FOMAQ, una "herramienta de inversión para distintos agentes privados que desean participar de un negocio dolarizado con tasa fija donde el inversor la integra en pesos al tipo de cambio oficial".

En diálogo con iProfesional, Leonardo Collová, de la dirección de Inversiones de Ceres Tolvas, sostuvo que FOMAQ parte de "una necesidad identificada de opciones financieras para que en el campo haya más posibilidades de compra de maquinaria".

"De esta manera, acercamos la alternativa de adquirir equipamiento agrícola usado. Así se vuelve a traccionar la comercialización de maquinaria John Deere. Se trata de una inversión bianual y con una garantía más que interesante", especificó.

Según Collová, "el fideicomiso está abierto a cualquier persona jurídica y establece un ingreso mínimo de 10.000 dólares. El período es hasta el 31 de enero y su durabilidad se extenderá por dos años, contando desde febrero de 2016".

Particularidades de la propuesta:

• Inversión mínima: 10.000 dólares.• Integración, pago de interés, y retiro en pesos al tipo de cambio oficial de cada momento.• Rentabilidad: 7 por ciento anual, pagaderos trimestralmente.• Disponibilidad de Capital: 50 por ciento al año.• Plazo de inversión: bianual.• La integración del capital se puede efectuar vía depósito o transferencia bancaria.

Por su parte, Leonardo Duringer, gerente comercial de Ceres Tolvas explicó que FOMAQ surge "como una forma de buscar inversores al tiempo de que se ofrece una herramienta de cobertura".

El ejecutivo comentó a iProfesional que el fideicomiso "genera un mayor flujo de herramientas y aporta la financiación que hoy ni siquiera están dando los mismos bancos".

"Nuestro negocio es rotar, generar alternativas, con una ventaja competitiva basada en el vínculo cercano que Ceres Tolvas siempre privilegia con sus clientes. Hasta el momento la captación es muy positiva. Nuestro objetivo es sumar dos millones de dólares", dijo.

Para luego concluir: "Pensamos que bajo esta modalidad en este momento se pueden financiar al menos unas 30 máquinas agrícolas. Las opciones que financiamos pertenecen a Rural Ceres. Si bien ya hubo fideicomisos para siembra o cría de ganado, lo real es que ahora impulsamos una propuesta diferente porque entendemos que es un momento para potenciar nuevamente la producción en el campo".

Te puede interesar

Secciones