Desvincularon de Aerolíneas a tres gerentes de La Cámpora
Una de las primeras medidas de la nueva titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, fue realizar evaluaciones de desempeño al personal que opera la compañía.
Como resultado, se conocieron ya dos desvinculaciones de gerentes de la aerolínea de bandera. Se trata de Leandro Serino e Ignacio Echechiquia, vinculados a la agrupación kirchnerista La Cámpora, aunque en la empresa aseguran que sus despidos no tienen que ver con su filiación política.
A esa dupla, nombrada por Mariano Recalde, se sumó Cristian Landriscina, que se fue durante la primera semana de enero.
Los tres gerentes salientes tienen en común que llegaron a sus puestos impulsados por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof. Pero en la compañía niegan que esa fuera la razón de su salida, y adjudicaron esta medida exclusivamente a su desempeño.
Serino era gerente y estaba a cargo de la programación de vuelos. Fue parte de las complicaciones de las vacaciones de invierno, cuando gran cantidad de viajes fueron reprogramados, según publicó el diario Clarín.
Por su parte, Echechiquia era vicepresidente global de Ventas Directas. A su cargo tenía múltiples tareas, pero la que le ocupaba mayor cantidad de empleados era la supervisión de los "call centers".
Y Landriscina se desempeñaba como gerente de Planificación Industrial Materiales y Operaciones. Todavía estaba a cargo de esas áreas durante los primeros días de Costantini en la compañía.
Como se trata de la "temporada alta" de los vuelos, en la compañía buscan que los cambios sean imperceptibles para los más de 11.000 empleados, aseguró el matutino. Después de cancelar el contrato con Sol, la lista de tareas para completar y mejorar es larga.
También se está revisando la performance de algunos responsables de las operaciones internacionales. En 2013, los vuelos a Europa y Estados Unidos generaron una pérdida de u$s48 millones, según un informe privado. De acuerdo con estimaciones de otros especialistas consultados por Clarín, ese rojo ahora estaría más cerca de los u$s90 millones.
Guillermo Rudaeff es director general en Europa de Aerolíneas. La nueva gestión está evaluando que Rudaeff vuelva a la operación local para estudiar las próximas metas de la empresa, aseguró el matutino.
Y Marcelo Bottini es gerente de Aerolíneas para los Estados Unidos. Aunque los vuelos a ese mercado tienen niveles de ocupación aceptables para los parámetros del sector, el rendimiento económico de los mismos es bajo.