Aerolí­neas suma vuelos de cabotaje que no pasan por Aeroparque

La empresa que dirige Constatini modificará algunas rutas aéreas con el fin de unir distintos tramos del país sin tener que pasar por Buenos Aires
Por iProfesional
NEGOCIOS - 14 de Abril, 2016

La empresa aérea de bandera anunció que aumenta la frecuencias de los vuelos de cabotaje y que Rosario y Córdoba se convertirán en dos destinos que servirán para romper la centralización del Aeroparque metropolitano.

A través de un comunicado, la aerolínea que hoy dirige Isela Costantini informó que incrementará la frecuencia "inter-tramos sin pasar por Buenos Aires".

En esa línea, precisaron que aumentará la cantidad de frecuencias directas para unir el Norte y el Sur del país, como las cuatro nuevas del tramo Córdoba-Ushuaia y que se sumarán además nuevas frecuencias inter-tramos, como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy. Dichos cambios comenzarán a regir a partir del 1 de julio.

Lo que idearon tanto la titular de Aerolíneas como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, es la dividir al país en dos, en donde Córdoba, Rosario y Buenos Aires tengan aviones que realicen un "rulo" en el sur y otros en el norte del país.

El miércoles, el ministro Dietrich estuvo en Chubut y aseguró que habrá "nuevas escalas entre Río Gallegos - Comodoro Rivadavia y Aeroparque, además de más vuelos desde y hacia Esquel".

Con esta modificación, se pretende la reorganización del cabotaje para que lleguen nuevas aerolíneas. Este plan contempla el llamado a una audiencia pública para para entregar rutas, donde podría aparecer una compañía de London Supply que realizaría vuelos en el sur del país.

Te puede interesar

Secciones