Molino Cañuelas compró la división de harina de trigo de Cargill Argentina

La firma dueña de marcas como Pureza y 9 de Oro adquirió este negocio y absorvió además a todo el personal exclusivo de esa unidad
Por iProfesional
NEGOCIOS - 23 de Junio, 2016

La firma argentina de alimentos Molino Cañuelas SACIFIA, confirmó la adquisición de los activos de la división de harina de trigo de Cargill Argentina.

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, comprende la totalidad de la unidad, desde la originación de trigo, procesamiento y distribución.

Incluye también la transferencia de todo el personal afectado exclusivamente a dicha unidad de negocio.

"Esta adquisición nos permite continuar con la misión estratégica de crecimiento y expansión para abrirnos a nuevos mercados regionales", declaró Aldo Navilli, presidente de Molino Cañuelas.

Se trata de un importante importante movimiento en este segmento, debido a que Cargill era uno de los líderes en el mercado de harina de trigo para venta minorista, elaborando marcas como Favorita y Blanca Flor. En tanto que Molino Cañuelas detenta la marca Pureza. 

Además produce y comercializa diferentes tipos de harinas, premezclas, aceites comestibles, galletitas, bizcochos, pastas y comidas congeladas, con otras marcas como Cañuelas, San Agustín y 9 de Oro.

La compañía argentina adquiere cada año más de dos millones de toneladas de granos y oleaginosas que son industrializadas y empacadas en sus nueve plantas industriales, y comercializa sus productos en mercados locales e internacionales a través de sus múltiples canales de distribución.

Te puede interesar

Secciones