SanCor le vende a Vicentin sus postres, flanes y yogures por u$s100 M

La asamblea extraordinaria de socios aprobó la transferencia a la aceitera del 90% de las acciones de frescos. La compañía se estaba al borde de la quiebra
Por iProfesional
NEGOCIOS - 29 de Junio, 2016

SanCor vendió el 90 por ciento de sus acciones de la línea de yogures, flanes y postres a la aceitera Vicentín por 100 millones de dólares. Así lo decidió este miércoles la asamblea extraordinaria de socios realizada en la localidad de Sunchales, Santa Fe.

"En el día de hoy, se realizó una Asamblea Extraordinaria en la cual se aprobó avanzar en la conformación de una alianza entre SanCor Cooperativas Unidas Ltda. y Vicentín Family Group, para desarrollar el negocio de yogures, flanes y postres", explicó la compañía.

Al borde de la quiebra, la firma transfirió sus acciones de Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) a Vicentín Family Group. ARSA fue creada por la misma SanCor para desprenderse de sus marcas vinculadas al negocio de frescos.

Entre activos tangibles e intangibles, cedió las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza, en Buenos Aires, donde se elaboran fórmulas y marcas como Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores.

A cambio de recibir u$s100 millones, SanCor deberá prestar el servicio de provisión de materia prima leche, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística.

"Con esta aprobación, se avanzará en la discusión de los contratos pertinentes que establecerán las relaciones entre las partes", señaló la compañía.

Asimismo, la firma busca avanzar en el fortalecimiento de las líneas de negocios en las cuales tiene una importante participación, como quesos y presentaciones, leches fluidas y en polvo, dulce de leche, manteca y fórmulas infantiles, entre otros.

El segmento de frescos era el negocio más rentable de SanCor. Sin embargo, la empresa atravezaba una realidad complicada en lo económico-financiero, luego de no haber podido cobrar una fuerte deuda del gobierno de Venezuela, por el envío de leche en polvo.

En el primer trimestre del 2016, la firma informó pérdidas por $1.527 millones, que representan un 316% más que los $367 millones de igual período de 2015. La cooperativa tiene 4.600 empleados y 1.600 tambos de Santa Fe y Córdoba.

El grupo comprador es uno de los principales exportadores agrícolas del país. De orígen nacional, Vicentín no solo exporta aceites y biodiesel, también maneja negocios en el sector de la carne, con un imponente feed lot y el control de Friar, uno de los principales frigoríficos exportadores.

La operación de este miércoles había trascendido en las últimas semanas. Una de los interesadas era la multinacional Coca-Cola, que finalmente quedó afeura.
La fabricante mundial de bebidas y jugos buscaba replicar lo que hizo en Brasil, cuando en diciembre pasado compró la procesadora de lácteos Verde Campo, en Minas Gerais, el mayor estado productor lácteo del país vecino.

Te puede interesar

Secciones